El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Diputada chavista que pretendía ingresar al país “representaba un riesgo”

Haydee Huérfano quería entrar a Colombia por el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Fue inadmitida.

Fue el Centro Estratégico Conjunto para el análisis Migratorio, en Bogotá, quien emitió una alerta de que alguien procedente desde EE. UU. que, “presentaba un riesgo” para el país, estaba a punto de entrar a Colombia por Barranquilla.

Las autoridades estaban advertidas. Una mujer de 65 años, que había abordado un vuelo de la aerolínea American Spirit Airlines, en la ciudad de Fort Lauderdale, en la Florida, arribaría hacia las 12:30 del mediodía a la capital del Atlántico.

Se trataba de la diputada chavista Haydee Huérfano Castro, a quien Colombia, por “razones de soberanía”, desde hace un par de años la tiene en “una lista” por colaborar con el gobierno que preside Nicolás Maduro en Venezuela.

“Esta alerta se activa cuando hay personas que quieren entrar al país y tienen hechos o hay una información funda que indica que representa un riesgo para la seguridad del Estado o a la convivencia ciudadana”, señaló una fuente a EL HERALDO sobre las razones por las que Migración Colombia  inadmitió este lunes a la parlamentaria venezolana.

Según testigos, a la política se le informó las razones por las que no podía entrar al país, a lo que ella indicó que no venía con la intención de quedarse en Colombia, sino salir del país vía terrestre por la frontera de Paraguachón, en La Guajira.

Sin embargo, los oficiales de Migración Colombia le indicaron que sus alegatos no eran válidos y por lo tanto debía regresar al país de donde procedía, es decir Estados Unidos.

“Ella fue embarcada en el siguiente vuelo que salió hacia esa ciudad de EE. UU”, dijo la fuente a este medio.

Huérfano, quien es diputada a la Asamblea Nacional del Partido Socialista de Venezuela por el estado Yaracuy para el periodo 2016-2021, pretendía ingresar a Colombia como turista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.