El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Movilizaciones, exposiciones y conversatorios por el Día de la Mujer

Movimientos feministas lideran este miércoles desde las 3:00 p.m., una movilización en Barranquilla que saldrá del monumento Esthercita Forero y culmina en el monumento a la Bandera. 

En el Día Internacional de la Mujer en Barranquilla, este miércoles 8 de marzo, la academia y el colectivo de mujeres de la ciudad han organizado una serie de actividades y movilizaciones para conmemorar esta importante fecha.

El bloque Feminista Baq lidera para este miércoles una rueda de prensa y movilización “las mujeres del Caribe, marchamos por una vida libre de violencias”, que tendrá como punto de encuentro el monumento Esthercita Forero en la calle 74 con carrera 42F a las 3:00 p.m. y como punto de finalización el monumento a la Bandera en la carrera 54 con calle 52 a las 5:00 p.m.

Por su parte, la Universidad Simón Bolívar organizó un conversatorio Mujeres sobresalientes, “por un mundo digital inclusivo”: innovación y tecnología para la igualdad de género, evento que se realizará este miércoles en el Auditorio Jorge Artel de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La institución educativa también organizó una exposición llamada Musas en la que participan ocho artistas como Roberto Angulo, Rafael Barón, Joaquín Botero, Carla Celia, Alex de la Torre, Rosario Heins, Andrés Pupo y Jorge Serrano. Esta se inaugura este miércoles 8 de marzo, a las 7:00 de la noche en la Casa de la Cultura La Perla en la calle 68#53-56. Organiza Universidad Simón Bolívar, Musa Galería de Arte y Galería Elsa Piñeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.