El Heraldo
La imagen muestra a un hombre en el canal de Rebolo, a la altura de la calle 27 con carreras 25 y 25A, cuando manipula los desechos arrojados por un tercero. Hansel Vásquez
Barranquilla

Denuncian que canal es utilizado como basurero

Vecinos del barrio Montes aseguran que hace dos meses “no se respira aire puro”. Dicen que el problema se agudizó por canalización de la 21.

Vecinos del barrio Montes aseguran que el canal de Rebolo se ha convertido en foco de malos olores y es utilizado por carretilleros y carromuleros como botadero de escombros, basuras y animales muertos. 

Los residentes de la zona advierten, además, que el problema ha crecido con las obras de canalización del arroyo de la 21, donde también arrojan basuras que van a parar al canal de aguas lluvias.

Carlos Osorio De la Victoria dijo que “ahí han tirado un caballo muerto, un perro, tripas de pollo, aserrín y escombros”, lo que genera un problema ambiental. 

Rafael Romero, también habitante del lugar, manifestó que “diariamente botan basuras en el canal, cuando la retroexcavadora viene a hacer la limpieza y remueve los sedimentos, los olores se hacen más insoportables”.

Los vecinos del barrio afirman que se han comenzado a registrar problemas respiratorios entre la comunidad, especialmente en niños y adultos mayores.

José Antonio Bula, quien vive a escasos metros de la zona, resaltó que el canal no es únicamente botadero de basuras y animales muertos, pues “las aguas negras de las alcantarillas también pasan por el arroyo Rebolo. Hace más de tres meses recibimos las aguas negras de la carrera 21”.

Bula dijo que ha presentado problemas en los pulmones que se los atribuye a la contaminación del aire. 

Los habitantes del barrio Montes afirman también que los olores fétidos producto de la descomposición de los animales que son tirados al canal invaden el lugar y hacen que no se pueda salir de las viviendas a tomar el aire, “porque es algo imposible. Es más, los malos olores también ingresan a las casas y uno no sabe dónde meterse”, afirmó.

Este medio se comunicó con la empresa de servicios públicos Triple A, que explicó que realizan operativos de  recolección domiciliaria en el barrio Montes los días martes, jueves y sábados, De igual forma la empresa expresó que han detectado que en las horas de la madrugada y por las noches, terceras personas arrojan  de manera indiscriminada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.