El Heraldo
Alcantarilla destapada en el mencionado sector. Johnny Olivares
Barranquilla

Corredor Universitario: cerca de 40 alcantarillas sin tapas

Comunidad pide solución definitiva a esta situación. Autoridad dice que serán repuestas tras un inventario.

Entre los transeúntes frecuentes del Corredor Universitario –vía que conecta al municipio de Puerto Colombia con Barranquilla– existe una “alerta” debido a que decenas de alcantarillas o colectores de agua se encuentran destapados, convirtiéndose en “trampas mortales” contra su integridad.  

Un equipo periodístico de EL HERALDO visitó el sector y logró evidenciar que hay cerca de 40 alcantarillas destapadas, de diferentes tamaños y algunas se encuentran sin señalización.

Es importante recordar que en días pasados una mujer de 18 años murió tras sufrir una caída en una alcantarilla destapada en el bulevar que se encuentran en la carrera 53.

Obreros que trabajan en el sector afirmaron sentir temor ante la inseguridad que representan estas estructuras, su deteriorado estado y la “señalización inadecuada” que tienen.

José Aparicio es un trabajador de la zona y contó que evita caminar por el bulevar debido a que siente miedo de que en un descuido pise uno de estas alcantarillas destapadas y sufra un accidente.

“Uno siente el riesgo y el peligro de estar cerca de estas alcantarillas que pueden causar algún accidente”, dijo Aparicio.

 

Luis Fernando Barrios, otro trabajador del sector, indicó que muchos de estos casos se deben al robo de tapas de alcantarillas y que las autoridades deberían realizar mayor control para evitar estos actos delictivos.

“Nadie está pendiente a estas estructuras y este sector tiene muy poca vigilancia. La gente viene, se roba las tapas sin mayor problema y van y las venden”, aseguró Barrios.

El hombre hizo un llamado a la Alcaldía de Puerto Colombia para que brinde una solución definitiva a esta problemática que durante años ha afectado este corredor y reponga las estructuras que se encuentren en mal estado o que hayan sido robados.

Por su parte, Leonardo Muñoz, estudiante de la Universidad del Norte, sostuvo que estos colectores de agua pueden llegar a ser “muy peligrosos” debido a que es una zona muy concurrida por transeúntes y estudiantes.

“He caminado mucho esta carretera y gracias a Dios no he tenido ningún problema porque voy muy atento”, dijo Muñoz.

Indicó, además, que es necesario que estas alcantarillas estén debidamente señalizadas y que haya una “buena” iluminación, sobre todo en horas de la noche.

Hablan las autoridades

Natalia Vélez, secretaria de Infraestructura de Puerto Colombia, indicó que la administración local se encuentra realizando un inventario para determinar cuántos, cuáles y en qué lugares del municipio deben reponerse estos elementos para evitar que siga en riesgo la vida de la comunidad.

“En estos momentos se realiza inventario por parte del municipio para determinar el tipo de alcantarilla, ya que si es de agua potable o sanitaria el operador del servicio  debe reponerlo y si es pluvial, tener las dimensiones para realizar la respectiva reposición  por parte de la administración”, dijo la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.