El Heraldo
Barranquilla

Firma china hará dragado de mantenimiento al canal de acceso

Findeter adjudicó el contrato por valor de $46.517 millones al Consorcio Dragado del Canal de Barranquilla 2021-2022.

En medio de la crisis en la navegabilidad por el río Magdalena, que tiene prácticamente cerrado la actividad portuaria de la ciudad, Cormagdalena, a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), adjudicó el contrato para el dragado de mantenimiento en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

En un informe que conoció EL HERALDO en la noche de este martes, se indica que el ganador del contrato es el Consorcio Dragado del Canal de Barranquilla 2021-2022, integrado por las firmas Shanghai Dredging Co, con un porcentaje de participación del 70 %, e Ingecon S.A, con un 30 % de participación.

La adjudicación del contrato se dio por el valor de 46.517 millones de pesos.

Según el cronograma de la convocatoria, los proponentes contaban con la oportunidad de presentar observaciones al Informe de Evaluación Económica hasta las 5.00 p.m. de este 22 de noviembre, periodo durante el cual no se recibieron observaciones.

El documento explica que este martes 23 de noviembre se llevó a cabo el Comité Técnico No. 02, órgano que verificó y aprobó el informe definitivo de evaluación económica y asignación de puntaje (orden de elegibilidad), así como los demás informes expedidos en la convocatoria y recomendó la adjudicación del proceso, emitiendo para ello voto positivo por unanimidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.