El Heraldo
Barranquilla

Cormagdalena anuncia reinicio de labores de dragado en el canal de acceso

Los trabajos de dragado se encontraban suspendidos debido a que la tripulación se encontraba contagiada por covid-19.

Este sábado, la draga Xin Hai Hu 9 retoma las labores de remoción de sedimentos en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

El anuncio fue hecho por Cormagdalena, a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con la entidad, los trabajos se adelantarán para mejorar las condiciones operativas tras las reducciones de la última semana al calado operacional, que se ubica actualmente en 7.5 metros. 

“Durante la mañana se realizaron labores de desinfección en la draga para garantizar que la tripulación opere en condiciones de bioseguridad”, sostuvo Cormagdalena.

A su turno, José Curvelo, jefe de Asuntos Portuarios del Distrito, indicó que “se necesita recuperar la profundidad en el canal para cumplir con los itinerarios programados”.

Cabe recordar que los trabajos de dragado se encontraban suspendidos debido a que la tripulación se encontraba contagiada por covid-19.
Recientemente, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, indicó en diálogo con EL HERALDO que la “gran prioridad” es retomar las labores de dragado en el canal de acceso.

“La alta sedimentación ha llevado a mayores restricciones en la navegabilidad, lo que nos preocupa muchísimo. La draga está en la ciudad, tiene viabilidad financiera y técnica, pero tenemos dificultades debido al contagio de covid de la tripulación”, explicó el funcionario.

Cúrvelo informó que los trabajos de la draga inicarán al medio día de este sábado 28 de mayo en “el punto más crítico, que es Bocas de Ceniza”. 

Señaló que el día viernes 27 de mayo se realizaron nuevamente unas pruebas de covid-19 y se desembarcaron los que salieron positivos de los tripulantes. “El día martes 31 abordarán los relevos”, precisó el director de Asuntos Portuarios del Distrito. 

“Sin duda alguna nosotros estamos a la espera del reinicio de las labores de la draga, pero el Distrtio le dio prioridad a la salud de los tripulantes de la draga”, enfatizó Cúrvelo. 

Añadió que en estos momentos es importante recuperar las profundidas en el canal navegable para pode rcumplir con los itinerarios programados por las instalaciones portuarias, puntualizó el funcionario distrital. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.