Barranquilla

Barranquilla es un ejemplo de tolerancia y convivencia: rey Felipe VI

El monarca español también resaltó los esfuerzos por consolidar la paz en el territorio colombiano.

En medio del almuerzo ofrecido este jueves en su honor, el rey Felipe VI ha expresado su agradecimiento por la “hospitalidad y generosidad” durante su visita a Barranquilla para asistir al Congreso Mundial de Juristas.

 

Esta es la primera vez que Felipe VI llega a la capital del Atlántico y, además, se convierte en su primera visita que realiza en calidad de monarca español. Empero, sostuvo que es una “alegría” regresar a territorio colombiano, destacando la “sólida amistad” entre las dos naciones.

“Barranquilla es una ciudad afamada por su vocación creativa y emprendedora, así como por su carácter abierto y cosmopolita, donde personas de todas las procedencias encontraron un hogar, se integraron en su cultura y la enriquecieron con sus aportaciones, haciendo de ella un ejemplo de tolerancia y de convivencia en la diversidad”, sostuvo el jefe de Estado español desde uno de los salones de la casa Catinchi.

Felipe VI destacó que la ciudad se ha constituido como “un lugar innovador y de progreso”, un hito que se refrenda en hechos como el primer ferrocarril (1871), primer teléfono (1885) y la primera aerolínea comercial del continente.

“Esta ciudad es asimismo el lugar donde desemboca el río Magdalena, uno de los ejes vertebradores del país, por cuyas aguas fluye la colombianidad, empleando esta acertada y gráfica expresión”, agregó.

Por otro lado, el monarca indicó que “el principal motivo” de su visita es la entrega del reconocimiento a Colombia por su “inquebrantable compromiso” con el Estado de Derecho y la democracia.

“Es un inmenso honor estar presente con todos ustedes en este Congreso Mundial del Derecho, que es un referente jurídico que alcanza a la comunidad académica y profesional del Derecho de países de todos los continentes”, explicó.

Además, puso de presente que el país continúa en el proceso de consolidación de la paz, la cual calificó como “fundamental” para el bienestar de los ciudadanos y la región: “Una paz que permita desarrollar el inmenso potencial de este gran país y de toda su población”.

Sostuvo que este es un “esfuerzo arduo y admirable” que se ha desarrollado de forma conjunta con la atención de la pandemia y la crisis migratoria de Venezuela: “Estoy convencido de que su país alcanzará la meta deseada por todos; y tengan la certeza de que en la noble tarea de afrontar tanto este como otros desafíos de nuestro tiempo siempre podrán contar con el apoyo de España”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.