Barranquilla

“Es un premio justo el que recibe Colombia”: Luis Almagro

En el marco del Congreso Mundial de Juristas, la sociedad colombiana recibió el ‘Premio Nobel del Derecho’.

Luis Almagro, actual secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), resaltó desde el Congreso Mundial de Juristas los progresos en la democracia colombiana durante estos últimos 30 años.

Almagro indicó que pese a los múltiples retos, la república colombiana es ampliamente merecedora del ‘Premio Nobel del Derecho’.

“Este país cuenta con instituciones sólidas ancladas en el orden constitucional. Colombia tiene elecciones libres, repleta de partidos, se reproduce en paz el principio de alternancia de poder”, dijo.

También señaló que la Constitución Política colombiana reconoce una diversidad de derechos y que garantiza un sistema de justicia denso con funcionarios competentes y dedicados.

El funcionario indicó que el funcionamiento de la Procuraduría, Contraloría, Defensoría de Pueblo las convierten en instituciones modelos para el beneficio de los ciudadanos. 

“El premio que recibe el pueblo colombiano, es un reconocimiento a todo el esfuerzo de la sociedad misma que entre confrontaciones y conflictos, que nunca han sido obstáculos para la búsqueda del imperio de la ley”, mencionó.

Luis Almagro anunció que junto al presidente Iván Duque acompañará las elecciones del próximo domingo en el que se elegirán a los Consejeros de Juventud por primera vez en la historia.

“Estas serán unas elecciones innovadoras que buscan nuevos canales de relación con las nuevas generaciones. Que además cuentan un principio básico de igualdad y con paridad en sus listas”.

En medio de su discurso, Almagro elogió el liderazgo del presidente Duque, a quien catálogo como un “cabal demócrata”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.