Barranquilla

“Cuando hablo de mujer, mi punto de partida es la equidad”: Primera Dama

En el marco del panel que moderó María Juliana Ruiz se destacaron los desafíos que enfrentan las mujeres para ejercer la abogacía.

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, destacó el valor de la mujer  y la equidad como punto de partida para aportar al equilibrio social, como apertura al World Law Congress Colombia 2021, en Barranquilla.

En el marco del panel que moderó la Primera Dama, ‘Mujeres y consolidación del Estado de Derecho”, se destacaron los desafíos que enfrentan las mujeres para ejercer la abogacía y se hizo un llamado a seguir trabajando por ello y a continuar cultivando ese principio de equidad en las nuevas generaciones.

“Cuando hablo de mujer, mi punto de partida es la equidad, que reconoce el valor de nuestras diferencias, que reconoce la virtud de ser distintas y que reconoce esa facultad que nos dan las particularidades femeninas para aportar al equilibrio social”, dijo la señora Maria Juliana Ruiz resaltando la capacidad multifuncional y la vocación natural que tienen las mujeres hacia el servicio social.

 “Hay un llamado urgente y necesario y es que las generaciones jóvenes tienen una oportunidad única y de corregir nuestros errores y tienen una oportunidad valiosa de engrandecer eso que tanto quieren, es construir, de mejor manera el futuro y para eso, el derecho aporta marco legal, marco jurídico, marco humano y marco social”, expresó la Primera Dama.

Por esta razón, se resaltó la capacidad de permitirle a la mujer avanzar en esa línea profesional y la necesidad de plantear ese equilibrio que permitan el bienestar personal y social, así como la generación de oportunidades partiendo del principio de equidad. 

“Acá estamos las mujeres, las mujeres del derecho, dispuestas a defenderlo, a promoverlo y a proteger y respetar a cada uno de quienes nos rodean”, concluyó la Primera Dama.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.