El Heraldo
En el arroyo se encuentran desde esombros hasta bolsas y llantas. Suministrada
Barranquilla

Comunidad hace llamado por basuras en arroyo de la 84

En el arroyo se encuentran todo tipo de desechos y usuarios exigen más “conciencia” con el tema de las basuras. 

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO un usuario denunció que “es insoportable el caso de contaminación en los arroyos”, por lo que considera que ya es hora de que la “comunidad nos sensibilicemos ante el arrojo constante de basura en ellos”.


Las imágenes proporcionadas por el usuario corresponden al arroyo de la calle 84 con calle 76, donde son depositados todo tipo de desechos sólidos y animales muertos. En su mensaje el usuario advierte, no obstante, que en otros puntos de la ciudad, como la carrera 43 con calle 30, también se presentan problemas de contaminación por las pilas de basuras. 


Esta no sería la primera vez que se presentan este tipo de denuncias. Un caso similar fue reportado en el Gran Malecón del Río.

 
Alberto Salah, gerente de la  Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), manifestó que “este es un problema muy claro de cultura ciudadana, cada cierto tiempo se realizan campañas pedagógicas y en varios puntos de la ciudad hemos puesto señalética y para febrero esperamos tener unos murales que vayan de la 76 hasta la vía 40 y estamos en colaboración con Triple A y Procaps para recoger todos los desechos que vierten en los arroyos”. 


La entidad pide que los “ciudadanos tomen conciencia de su entorno y  sean responsables de sus desechos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.