El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

SIBUS: ¿Cómo, dónde y cuándo reclamar la tarjeta?

Es importante decir que en total son 300.000 tarjetas gratis que entregará el AMB a los ciudadanos que se registren en el sistema.

Este lunes arrancó la primera fase de SIBUS, el sistema que incluye el pago electrónico con tarjetas, wifi gratis y monitoreo de las rutas para el servicio de transporte público en Barranquilla y el Área Metropolitana.

De momento son 361 buses, de los 2.700 disponibles, los que están habilitados para implementar este nuevo sistema de digitalización y aunque ya hay algunas rutas circulando en la ciudad con este procedimiento, todavía hay algunas dudas de cómo las personas pueden obtener la tarjeta para hacer uso del servicio.

Es importante decir que en total son 300.000 tarjetas gratis que entregará el AMB a los ciudadanos que se registren en el sistema. A la fecha hay registrados más de 80.000 ciudadanos, quienes iniciaron el proceso ingresando a la página web del Área Metropolitana de Barranquilla, (www.ambq.gov.co) haciendo clic en la opción Regístrate y Obtén tu tarjeta SIBUS, donde consignaron sus datos personales para quedar registrados.

García Guerrero explicó que se habilitarán puntos en diferentes sectores de Barranquilla, Malambo y Soledad para la entrega de las tarjetas de manera gratuita solo a quienes estén registrados en el sistema.

Así las cosas, los puntos autorizados para hacer entrega de las tarjetas son los Supergiros. No obstante, a pesar de que el sistema empezó este lunes, las tarjetas se entregarán a partir del martes 6 de diciembre, debido a que deben estar personalizadas.
 
“Con el operador Supergiros entregaremos las tarjetas no sin antes personalizarlas. Los usuarios deberán presentar su cédula de ciudadanía, previo registro en la plataforma en los puntos de personalización que comunicaremos el lunes 5 de diciembre, y automáticamente quedarán habilitadas para ser recargadas”, recalcó el director del AMB.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.