El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Cinco empresas, interesadas en ser operadoras del Sibus

Este viernes 6 de mayo se conocerán los actores habilitados. El 24 de mayo se dará a conocer el aliado tecnológico.

Luego de la ampliación del plazo para la escogencia del aliado tecnológico del Sibus, el Área Metropolitana de Barranquilla informó que se vencieron los términos para la presentación de la documentación jurídica y experiencia financiera de las empresas interesadas en habilitarse como operador del sistema de recaudo inteligente para el transporte público colectivo, TPC.

La fecha de vencimiento para la presentación de la documentación fue el pasado lunes 2 de mayo. 

Según la entidad, las empresas Metro de Medellín, Nebula, Promesa de Sociedad Futura Extrema/TCPS (empresa china), Unión Temporal Dashfleet/Kinpos y Sonda (chilena), concurrieron en el tiempo establecido por el AMB para presentar la documentación requerida, en el marco de este proceso cuyo plazo de escogencia del aliado tecnológico se extendió hasta el 23 de mayo próximo.

De acuerdo con el cronograma establecido por el AMB, para la etapa 1 las fechas quedaron de la siguiente manera: plazo para presentar oferta 2 de mayo; solicitar y presentar aclaraciones sobre ofertas recibidas 3 de mayo; evaluación de capacidad habilitante por parte de AMB 6 de mayo; fecha de publicación de evaluación de ofertas habilitadas 6 de mayo.

Para la etapa 2 los plazos son: la presentación de la oferta económica y técnica a las empresas de transporte y póliza como habilitantes para presentación de oferta 12 de mayo; plazo para seleccionar operador será hasta el 23 de mayo y la fecha máxima para comunicar al AMB el aliado tecnológico seleccionado el 24 de mayo.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, señaló que se recibe con mucha satisfacción la pluralidad de actores de reconocimiento nacional e internacional, lo cual garantiza que el sistema contará con un actor idóneo que garantice la calidad del servicio a los usuarios.

Es de recordar que desde el segundo semestre de 2022 todas las rutas del transporte público colectivo en Barranquilla y su área metropolitana tendrán operando el sistema inteligente de recaudo.

Este proyecto, que se encuentra en su etapa de alistamiento, lleva por nombre SIBUS y su objetivo es el de articular de mejor manera este sector del transporte y brindarle al usuario una experiencia ágil y segura al momento de movilizarse en la ciudad.

De acuerdo con el director del AMB, Libardo García, este sistema traerá muchos beneficios a la población que usa transporte público, entre ellos: wifi gratuito y  posibilidad de conocer en tiempo real la operación de las rutas y horarios a través de una App móvil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.