El Heraldo
La oficina ha vinculado laboralmente a 85 personas.
Cortesía
Barranquilla

Centro de empleo del Distrito recibe reconocimiento

La oficina ofrece apoyo laboral a personas en condición de discapacidad. 

Por segunda vez, la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo – Centro de Oportunidades  del Distrito recibió un reconocimiento a nivel nacional por su labor para garantizar atención integral a personas con discapacidad.

En la actual administración, la Oficina de Inclusión ha registrado a 241 personas con discapacidad para procesos de selección, de las cuales se logró confirmar la vinculación formal de 85.

En el evento virtual donde se destacaron las agencias de empleo a nivel nacional que impulsan acciones en pro de la empleabilidad de esta población, el Centro de Oportunidades fue reconocido con la máxima categoría de tres estrellas.

 Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, dijo que se trata de una muestra del trabajo conjunto que se ha  adelantado entre el Distrito y el sector privado para materializar la visión de ciudad incluyente. 

“Este reconocimiento nos invita a seguir avanzando, de la mano del Centro de Oportunidades, en acciones para derribar los mitos que aún existen con respecto a la vinculación laboral de la población con discapacidad”.

La distinción fue concedida por el Ministerio de Trabajo, la Unidad de Servicio Público de Empleo y la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, entidades que destacaron que el Centro de Oportunidades cuenta con buenas condiciones de accesibilidad en sus instalaciones, recurso humano calificado, funcionarios formados en lengua de señas colombiana y una unidad móvil accesible, herramientas fundamentales para la gestión que viene adelantando.

La Secretaría de Desarrollo Económico lidera el programa de inclusión laboral de personas con discapacidad, cuyo objetivo es incentivar la contratación de esta población en las empresas que han decidido eliminar las barreras para su empleabilidad, reconociendo las ventajas y potencialidades en su desempeño. 

Las personas interesadas en el programa de inclusión laboral pueden comunicarse a través del correo electrónico: inclusionlaboraldiscapacidad@barranquilla.gov.co o al número celular 3183386973.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Empleo
  • Reconocimiento
  • distrito
  • plataforma
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.