El Heraldo
Humberto de la Calle y Shlomo Ben Ami.
Barranquilla

Caribe Biz analizará papel de empresarios en el posconflicto

El equipo negociador explicará los detalles del Acuerdo Final. El evento se realiza en el marco de los 100 años de la CCB.

El rol que tendrá el sector empresarial en la etapa de posconflicto será uno de los temas que se abordarán durante el foro Caribe Biz que realiza la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, el 14 y 15 de septiembre, en el Puerta de Oro.

En el encuentro empresarial que coincide con la conmemoración de los 100 años de la CCB, el político, diplomático e historiador israelí Shlomo Ben-Ami,  asesor del Gobierno colombiano en el proceso de paz presentará los dilemas del posconflicto  y las perspectivas de la paz en Colombia.

La directora del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, Tatyana Orozco, conducirá un conversatorio con el israelí y quien luego estará con el presidente de Promigas, Antonio Celia, en un panel sobre reintegración y posconflicto.

La agenda del primer día también contempla las intervenciones del equipo negociador de Colombia en La Habana: Humberto De la Calle Lombana, Sergio Jaramillo, general retirado Jorge Mora, Óscar Naranjo, Frank Pearl, María Riveros y Gonzalo Restrepo. Explicarán los detalles del  Acuerdo Final.

La presidenta ejecutiva de la CCB, María José Vengoechea Devis, explicó que  la temática central del evento académico, en el que tomarán parte más de 1.500 empresarios de Colombia, es Vuca (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad), concepto de origen  militar y que se refiere a la manera de participar y sacarle provecho a los entornos complejos.

“La idea es dar a conocer esa figura para que en vez de que paralicen al empresariado, podamos aprovechar la oportunidad que genera y salir adelante. Cada uno de los conferencistas va a exponer con respecto a su tema cómo sacarle provecho a esos coyunturas ”, dijo Vengoechea Devis.

El invitado central es el expresidente de Chile y empresario, Sebastián Piñera y también estarán el vicepresidente, Germán Vargas Lleras y las ministras de Vivienda, Elsa Noguera, y de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, además de varios conferencistas de alto nivel.

Durante la conmemoración de los 100 años de la entidad cameral también se realizará la preinauguración de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.