El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Calado autorizado para el canal de acceso al Puerto baja a 9,2 metros

Esta situación provocó el desvío de dos embarcaciones a los puertos de Santa Marta y Cartagena.

El calado autorizado para el canal de acceso al Puerto de Barranquilla cayó a 9,2 metros. Así lo dio a conocer la Capitanía de Puerto, a través de un nuevo mensaje de seguridad emitido este viernes.

La Dirección General Marítima, Dimar, informó que la restricción obedece a los resultados de los análisis batimétricos, a las época seca del año y a la alta sedimentación  que se viene presentando durante las últimas semanas.

En ese sentido, la Capitanía de Puerto detalló que los buques con eslora menor a 179,9 metros podrán ingresar con un calado de 9,2 metros sin restricción. Mientras que los buques de 180 hasta 200 metros tendrán un calado autorizado de 9,2 metros con luz día de restricción.

Dimar anunció que continuará permanentemente monitoreando su evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.

“Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla”, manifestó la Dimar.

Esta situación provocó el desvío de dos embarcaciones a los puertos de Santa Marta y Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.