Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

CAI móvil y cámaras, medidas para frenar robos en puente Pumarejo

Invías, Alcaldía y Policía acordaron que se realizará vigilancia las 24 horas en la nueva estructura. A mediano plazo se instalarán cámaras de vigilancia y Fiscalía hace seguimiento a los procesos de los ya capturados por robos.

Cortesía
Cortesía
Por: Sandra Milena Cantillo Guardo @samy_cantillo
Barranquilla

Invías, Alcaldía y Policía acordaron que se realizará vigilancia las 24 horas en la nueva estructura. A mediano plazo se instalarán cámaras de vigilancia y Fiscalía hace seguimiento a los procesos de los ya capturados por robos.

Para controlar los actos vandálicos, mejorar la seguridad, evitar el parqueo de conductores en la vía y disminuir la accidentalidad, las autoridades se reunieron para determinar las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en el puente Pumarejo.

Alcaldía de Barranquilla, Invías, las secretarías de Gobierno, Control Urbano, Espacio Público, Tránsito y Seguridad Vial, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía Metropolitana, Policía de Tránsito y la Fiscalía General de la Nación; analizaron y estudiaron las problemáticas presentadas en los últimos días, buscando tomar control y evitar que estos actos vandálicos sigan sucediendo.

Las acciones que se implementarán de inmediato son:

- Vigilancia 24 horas por parte de la Policía Metropolitana y Policía de Tránsito.

- La implementación de un CAI móvil que prestará su servicio desde las 6:30 a.m. a 9:30 p.m.

- Vigías de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público ejercerán control en distintas jornadas.

- Se realizará acompañamiento y seguimiento por parte de la Fiscalía en los procesos de judicialización a las personas que sean capturadas por hurtos o cualquier daño a los bienes públicos.

- INVÍAS implementará a mediano plazo cámaras de vigilancia para ejercer mayor control.

En la reunión, el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, le informó al Invías sobre las acciones que ha venido desplegando la Alcaldía de Barranquilla para enfrentar la problemática.

"Lo primero, es que no era cierto que se habían robado más de 1.000 millones de pesos entre luminarias y cableado del puente, la suma es un poco menos de 350 millones de pesos, circunstancia que también es grave, pero hemos generado las acciones, por ejemplo hubo 2 capturas  y se recuperaron más de 60 millones de pesos en unas luminarias que son extremadamente costosas", manifestó.

El funcionario también se refirió a las medidas adoptadas por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público con sus vigías, con operativos permanentes, lo mismo que a la acción de la Fiscalía y los patrullajes de la Policía.   

Entretanto, el director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, aseguró que “desde el pasado 20 de diciembre el Caribe colombiano se engalana con esta majestuosa obra de infraestructura. No obstante, los hurtos y actos vandálicos presentados en días anteriores aumentan el riesgo de accidentes al disminuir iluminación y señalización en la infraestructura. Además, haremos un llamado a las autoridades del Magdalena para que, de manera conjunta, sumemos esfuerzos en favor de la seguridad y el bienestar de todos los usuarios del puente”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web