El Heraldo
El cuerpo de Bomberos levanta caída de un árbol.
Cortesía.
Barranquilla

Brisas causan caída de árboles en Barranquilla

El comandante del Cuerpo de Bomberos manifestó que han sido varias las emergencias, pero que no han causado mayores afectaciones.

Las brisas siguen golpeando a Barranquilla y otras zonas de la Región Caribe. Los vientos alisios que empezaron a sentirse hace unas semanas y que incrementaron su intensidad en los últimos días, han causado estragos en algunas zonas de la ciudad, como la caída de árboles sobre la vía.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, capitán Jaime Pérez, durante los últimos días la caída de árboles sobre la vía a causa de los fuertes vientos es la emergencia que más se ha atendido, pero que no ha dejado mayor afectación.

“Se han presentado varias caídas de árboles sin causar afectaciones humanas, ni daños materiales. Hemos atendido en la carrera 54 con 75 un árbol que cayó a la vía y otros en la calle 57 con carrera 33 y en la calle 75 con carrera 48”, dijo el capitán Pérez.

El capitán aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida a causa de las brisas. Es así como recomendó no estacionarse debajo de grandes árboles, de edificios en construcción o bajo cables de alta tensión que puedan caerse.

Así mismo, invitó a amarrar y/o reforzar los techos de las viviendas y otros objetos que puedan salir volando. A los dueños de las vallas publicitarias les sugirió reforzar las estructuras, ya que el material de estas se fatiga si no se le hace mantenimiento y puede causar daños graves al caer.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales anunció que la intensidad del viento y el oleaje en la Región presentaron aumentos importantes en los valores normales, por lo que los vientos han oscilado entre los 40 y 60 km, inclusive podría presentarse rachas mayores.

“Hay que estar muy atentos ya que durante estos próximos días de este fin de semana se va a mantener esta amenaza para todos los usuarios de pequeñas embarcaciones en gran parte de la Región Caribe incluyendo el Atlántico”, manifestó Daniel Useche, jefe del Servicio de Pronóstico y Alertas del Ideam.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Fuertes brisas
  • Emergencias por fuertes brisas
  • Árboles caídos
  • Ideam
  • Bomberos de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web