El Heraldo
Josefina Villarreal-EL HERALDO
Barranquilla

Controles de espacio público y patrullajes en escenarios de desfiles

Las autoridades distritales entregaron un balance positivo tras los primeros eventos. Hacen llamado a la comunidad para impulsar la sana convivencia en las carnestolendas.

Faltan tres días de jolgorio y fiesta en Barranquilla. De forma masiva, propios y visitantes han participado en los distintos eventos de Carnaval que se han llevado a cabo en las cinco localidades, para los cuales se ha desplegado un robusto plan de seguridad para garantizar la sana convivencia y el disfrute de la tradición.

 

De manera articulada, varias dependencias de la Alcaldía de Barranquilla han adelantado recorridos por la Vía 40 y la carrera 44, que son los epicentros de los principales desfiles del primer día de las carnestolendas. 

Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, entregó detalles del plan que se ha desplegado en la Vía 40 y la ciudad por las carnestolendas. 

“Tenemos dispuesto a todo el dispositivo de seguridad. Son más de 3.600 hombres y mujeres de la Policía custodiando la ciudad en conjunto con el Ejército. La idea es que vengan a disfrutar el Carnaval con tranquilidad y seguridad”, dijo el funcionario.

A su turno, Jennyfer Villarreal, secretaria de Gobierno, indicó que el Puesto de Mando Unificado (PMU) se encuentra instalado y se están verificando los ingresos en los distintos boca calles.

“El llamado principal a los visitantes y extranjeros que van a estar en la ciudad es que la bandera en este Carnaval es el respeto y la tolerancia; entender que todos podemos  disfrutar de la cultura y de la tradición de esta gran fiesta”, sostuvo.

Por su parte, Angelo Cianci, secretario de Control Urbano y Espacio Público, indicó que se han adelantado recorridos por las zonas en que se están llevando a cabo distintos eventos de Carnaval, tales como la Vía 40 y la carrera 44.

“Hemos regulado el uso de los espacios y la ubicación de sillas, que se cumplan los permisos que se han otorgado. Se han hecho controles para que todo se desarrolle en completo orden”, aseguró.

Mientras que Edgardo Saucedo, jefe de la Oficina distrital de Gestión del Riesgo, sostuvo que el plan de contingencia se ha puesto en marcha para garantizar el sano disfrute de a la ciudadanía y los visitantes. 

“La gente ya conservado el orden. Hay filas, que fluyen de manera normal, para ingresar a palcos y minipalcos en la Vía 40”, agregó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.