El Heraldo
Aspecto de la jornada de vacunación masiva en el Coliseo Elías Chegwin. John Robledo.
Barranquilla

Barranquilleros participan en jornada masiva de vacunación

Personería Distrital de Barranquilla realiza acompañamiento al proceso. EL HERALDO realizó un recorrido por los distintos puntos habilitados.

La vacunación en Barranquilla avanza de forma positiva. Este sábado, adultos, jóvenes y niños acudieron a los distintos puntos habilitados para la aplicación de vacunas tanto contra la covid-19 como para el sarampión y la rubéola. 

EL HERALDO realizó un  recorrido por varios espacios habilitados para la inmunización, los cuales cuentan con horario especial durante este puente festivo, de acuerdo con la jornada intensiva que se desarrolla a nivel nacional.

En el coliseo Elías Chegwin, Martha García recibió su primera dosis de la vacuna anticovid. La mujer fue priorizada en la etapa tres debido a que es docente en colegios de la ciudad. Para ella, la atención fue “excelente” y sostuvo que no sintió malestar alguno tras la inoculación. 

“Es un tema de responsabilidad no solo con mi salud, sino con la de mi familia y como sociedad tenemos que cuidarnos”, dijo García tras recibir la vacuna. 

Hernán Godoy también recibió su vacuna en este escenario. El hombre no ocultó la felicidad que siente al ser el primero de su núcleo familiar en vacunarse. 

Jackeline Obrayan asistió a dicho lugar para recibir su primera vacuna. Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la comunidad en general para aplicarse la vacuna: “Yo tuve covid y gracias a Dios la sintomatología no fue tan grave, pero no sabemos qué tanto nos va a atacar el sistema”.

La mujer también relató que “luego de haber esperado los 90 días posteriores a mi recuperación, hoy  (sábado) tomé la decisión y vine a vacunarme”.

 

John Robledo.

Cindy Riaño fue vacunada debido a una comorbilidad. Indicó que esta es una decisión que tomó de acuerdo con la información que se conoce sobre las vacunas. Agregó que “no hay una razón por la cual no debemos vacunarnos porque la vida debe ser una prioridad antes que cualquier mito”.

Vacunación infantil

En el Zoológico de Barranquilla, decenas de niños y jóvenes recibieron su vacuna contra el sarampión y la rubéola. 

Gina Hernández fue una de las madres que acudió a la cita para vacunar a su hijo de siete años, quien luego de aplicarse la dosis disfrutó gratuitamente  de las atracciones del lugar.

Deisy Camelo, madre de una niña de cinco años y un niño de tres años, aseguró que en el sitio se respetaron todas las medidas de bioseguridad y la atención fue rápida y eficaz.

Por otro lado, la Clínica Oftalmológica del Caribe informó que en su jornada de vacunación, al corte del mediodía de este sábado, en el drive thru del Centro Comercial Viva, fueron aplicadas 140 dosis dentro de las que 116 fueron para primeras dosis y 24 para segundas. En el punto de Unisimón, el total fue de 54 vacunados.

En cuanto a la aplicación de las vacunas de sarampión y rubéola, fueron 199 niños inmunizados.

Vacunación infantil en el Zoológico de Barranquilla. John Robledo

Vigilancia

El personero distrital, Miguel Ángel Álzate, informó que el Ministerio Público viene realizando un proceso de vigilancia “especial” de todo el proceso de vacunación que se desarrolla en los diferentes puntos autorizados, los cuales han ido aumentando para darle celeridad al proceso de inmunización.

Indicó, además, que han detectado debilidades en el proceso de priorización de las personas que presentan comorbilidades “teniendo en cuenta que las EPS no han alimentado el sistema de Mi Vacuna con las comorbilidades autorizadas dentro del Decreto 109 y sus distintas modificaciones”.

Expuso que el Distrito participó en una mesa de regulación, en la cual se llegó a un compromiso de crear una instancia de revisión que es una mesa que debe liderar la Secretaría de Salud.

Adicionalmente, se les solicitó a las distintas EPS implementar un plan de contingencia para poder alimentar toda la información requerida en las historias clínicas para posteriormente ser registradas en el aplicativo de Mi Vacuna.

El personero estuvo en el Coliseo Elías Chegwin acompañando a su madre, a quien se le aplicó la primera dosis de Pfizer. Aprovechó la oportunidad para invitar a los barranquilleros a que acudan masivamente a los puntos de vacunación.

“Que mi mamá haya podido acceder a esta vacunación le dé mucha tranquilidad a nuestra familia”, indicó el líder del Ministerio Público.

John Robledo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.