El Heraldo
Facilitador de Troncal Murillo cumpliendo la medida.
Johnny Olivares
Barranquilla

Transportadores, en desacuerdo por pico y cédula en Barranquilla

Usuarios aseguraron que faltan excepciones a la medida. Decisión fomenta el transporte ilegal: transportadores.

La adopción del pico y cédula para el uso del transporte público en Barranquilla no fue bien recibida por transportadores y usuarios.

Así quedó evidenciado durante un recorrido que EL HERALDO realizó por varios sectores de la capital del Atlántico para conocer impresiones sobre la medida, que está vigente –de momento– hasta el 12 de abril.

En las estaciones de Transmetro no se registraron aglomeraciones y los usuarios respetaron la medida. A las distintas estaciones solamente ingresaron presentando su carné de trabajo o una constancia de cumplir con una de las excepciones contempladas por la ley.

Empero, algunos usuarios mostraron su inconformismo debido a que “solo lo notificaron después de haber comprado el pasaje”.

Nathaly Maldonado, usuaria del servicio de transporte masivo, sostuvo que si bien la medida es positiva para controlar los contagios, en las excepciones no se tuvieron en cuenta a los trabajadores independientes.

“No estoy de acuerdo con el hecho de que debo tener un permiso para movilizarme, cuando soy independiente y eso significa estar en mi casa, sin trabajar”, sostuvo la mujer.

Transmetro indicó que para el cumplimiento de esta disposición cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional, que es la autoridad responsable de los controles en las entradas dispuestas en la ciudad.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana también reportó que, este lunes, hubo normalidad en la operación aunque hubo baja demanda en comparación con días anteriores.

Hubo controles

Normalidad en la prestación del servicio de transporte público colectivo fue reportada este lunes por distintas agremiaciones, que expresaron sentirse “confundidos” con las medidas debido a que no son totalmente claras.

Geovanny Ramos, director ejecutivo de la  Asociación Regional de Transporte Urbano por Buses y Busetas del Atlántico (Analtra), explicó que los conductores no son una autoridad para exigir el documento de identidad para el uso del servicio. 

Dicha apreciación fue ratificada por Juan Carlos Calderón, ejecutivo de Alianza Sodis, quien fue enfático al sostener que este tipo de medidas fomentan el transporte informal e ilegal en la ciudad.

“Nuestra obligación es transportar a los pasajeros cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, expuso Calderón.

Asimismo indicó que la Policía de Tránsito detuvo varios buses de la empresa para revisar el cumplimiento de la medida: “Las personas que no cumplían eran sancionados y bajados de los vehículos”.

Mientras que el taxista Édgar Ensuncho aseguró que “no podemos exigirle al pasajero que muestre su cédula; uno puede perder ese dinero”.

En establecimientos

La medida de pico y cédula también se cumplió en establecimientos comerciales. A través de Wasapea a EL HERALDO se reportaron aglomeraciones en la sede de una EPS ubicada en la calle Murillo con carrera 32.

En el lugar hizo presencia la Patrulla Covid para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se encuentran vigentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • transportadores
  • Pico y cédula
  • COVID-19
  • restricciones
  • Barranquilla
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.