El Heraldo
Barranquilla

Barranquilla tiene dos nuevas conchas acústicas

Los escenarios culturales se pondrán al servicio, una vez que las medidas de aislamiento permitan habilitar estos espacios.

Con la finalización de las obras de las conchas acústicas de los parques  Almendra y Metropolitano, Barranquilla suma dos nuevos escenarios culturales.  

En el caso de la concha acústica del parque Almendra se hizo construcción total del área del escenario, se realizaron mantenimiento de gradas, cambio en el piso y en la iluminación del escenario. Se construyeron camerinos, se hizo ampliación de la plazoleta central y se  construyeron  andenes. Se trabajó en un área total de 1300 metros cuadrados. El valor de la obra fue de $1.057.648.264,73. Este escenario tiene un aforo para 190 personas.

En el parque Metropolitano también se construyó todo el escenario acústico, además se hizo  mantenimiento de las gradas, se adecuó el área del escenario y se hicieron cambios en los pisos y en la iluminación.  La construcción de esta  área de 600 metros cuadrados tiene capacidad para 300 personas. En este parque se realizó una inversión de $476.461.077,01.

Los espacios podrán ser puestos al servicio de los ciudadanos una vez se habiliten más sitios conforme a la gradualidad de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó los trabajos en compañía del gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah.

“Hoy tenemos una nueva concha acústica en el parque Metropolitano, donde se hizo una réplica de la concha del Sagrado Corazón, y aquí estamos en lo que será el escenario cultural de este importante sector de Barranquilla”, dijo Pumarejo.

Tras el recorrido, el alcalde expresó que estos nuevos espacios son para el disfrute de los barranquilleros. “Estamos listos para que suene la música, para que aquí se vean obras teatrales y culturales y que sigamos disfrutando de estos espacios que son para todos”.

El mandatario también confirmó que se hicieron obras complementarias en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.