El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Barranquilla será la sede de la inclusión laboral en el país

Del 4 al 6 de mayo se realizará el evento ‘Todos somos uno con el Servicio Público de Empleo’. Reunirá a más de 300 representantes de agencias y bolsas de empleo.

El Gobierno nacional escogió a Barranquillla como sede de la inclusión laboral en el país con la realización del evento ‘Todos somos uno con el Servicio Público de Empleo’, que reunirá a actores clave para “fortalecer y articular estrategias que promuevan la colocación de población de difícil vinculación laboral, afrontando los nuevos retos del mercado”.

Desde el 4 al 6 de mayo –en el marco del evento– más de 300 representantes de agencias y bolsas de empleo, entidades del Gobierno nacional, aliados por la inclusión laboral y empresarios, cumplirán una agenda académica sobre avances, logros y experiencias exitosas.

Sobre las proyecciones de este, la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, aseguró que, con este espacio académico y de aprendizaje, “se espera continuar llevando la ruta de empleabilidad por el camino correcto, logrando que los buscadores encuentren un trabajo digno, decente y legal”. Además, agregó que se trabajará para que el sector productivo “encuentre personal calificado de manera más ágil”.

Reconocimiento ACCEDE

En el marco de la jornada, se realizará una entrega de reconocimiento ‘ACCEDE’, en una ceremonia que exaltará las acciones más destacadas de inclusión laboral implementadas por prestadores y empresarios. En esta entrega, estarán presentes el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez; el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En el evento también estarán presentes los directivos y representantes de entidades como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Organización Internacional del Trabajo (OIT); Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR); Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Embajada de Canadá; CUSO International; Instituto Nacional para Sordos (Insor), Prosperidad Social, Fundación Corona, y los prestadores Combarranquilla, Comfamiliar Atlántico, Centro de Oportunidades de Barranquilla y Cajacopi.

Fomentar la empleabilidad

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, destacó que el Centro de Oportunidades está nominado en la categoría ‘Integralidad en los procesos y servicios’ gracias a la ruta de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Además explicó que estos eventos nacionales “representan una oportunidad para dialogar sobre acciones y tendencias para fomentar la empleabilidad de grupos poblacionales priorizados por el Centro de Oportunidades, como lo son las personas con discapacidad, migrantes, jóvenes y víctimas del conflicto armado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.