El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Barranquilla se adhiere al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

En el marco del Foro Urbano Mundial, la capital del Atlántico hizo parte de un panel sobre experiencias exitosas en biodiversidad.

Paralelo al Foro Urbano Mundial, la capital del Atlántico se convirtió en miembro oficial del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM). Esta es una alianza a nivel mundial de ciudades que han ratificado su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Por medio de esta alianza, los gobiernos locales han liderado acciones conjuntas con el fin de recudir los impactos de la crisis climática  y facilitar el acceso a la energía sostenible.

El alcalde Jaime Pumarejo expresó que ser parte activa de la conversación internacional permitirá que los ciudadanos se concentren y concienticen de qué tienen que ser parte de la solución.

“Los ciudadanos urbanos tienen que entender que tienen un rol y que cada acción de ellos tiene un impacto en la naturaleza y en el cambio climático. Así que estamos muy complacidos de hacer parte de este documento y de empezar a ser una sola voz con las más de 200 ciudades que hacen parte de esta red”, sostuvo el mandatario distrital.

El coordinador del GCoM para la región de Las Américas, Jordan Harris, fue el encargado de darle la bienvenida a Barranquilla y a la ciudad ecuatoriana de Mejía a esta alianza que cuenta con más de 10 mil alcaldes en más de 135 países alrededor del mundo. Esta iniciativa es financiada por la Unión Europea.

Barranquilla participa de panel sobre experiencias exitosas

En el marco del Foro Urbano Mundial en Polonia, Barranquilla –como fundadora de la Red de Biodiverciudades de Latinoamérica y el Caribe– lideró un panel para presentar experiencias de capitales de la región que puedan convertirse en una referencia para otras ciudades del territorio y del mundo.

El alcalde Pumarejo compartió este espacio con sus homólogos de Loja (Ecuador), Patricia Picoita, y de Luján (Argentina), Leonardo Boto, quienes ratificaron su compromiso con la biodiversidad en línea con el crecimiento económico urbano y la inclusión social de sus habitantes.

Asimismo, con el gerente de Desarrollo Urbano y Economías Creativas de la CAF, Ángel Cárdenas, y del viceministro de Ordenamiento Ambiental de Colombia, Nicolás Galarza, así como representantes del Instituto Humboldt, WEF y ProBogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.