El Heraldo
Jornada de vacunación contra covid-19 en el estadio Edgar Rentería.
Josefina Villareal
Barranquilla

Barranquilla, cerca de las 500 mil dosis administradas

Distrito, en su más reciente informe, reportó la aplicación de 483.244 dosis, de las cuales 147.388 son esquemas completos.

El Plan de Vacunación (PNV) en el departamento del Atlántico avanza con buena velocidad. Según el último reporte entregado, en Barranquilla habían aplicado 483.244 y en el resto de los municipios 284.158.

Sobre estas cifras alentadoras, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, explicó que del total de dosis administradas, 335.856 corresponden a primeras dosis y 147.388 ya tienen el esquema completo.

Resaltó que los ciudadanos han asistido juiciosos a recibir su biológico. Además, dijo que los resultados que están obteniendo en las jornadas de 'Baqunatón' son exitosos.

Solo el sábado pusieron 11 mil biológicos, de los cuales 5 mil son segundas dosis.

“Si logramos tener otros 11 mil hoy (domingo), tendríamos el fin de semana de más dosis aplicadas”, dijo Mendoza.

El más reciente punto de vacunación habilitado fue el estadio Metropolitano, el cual aplicó el sábado 250 dosis. El secretario de Salud indicó que este punto entra a ser un sitio de alta accesibilidad para las localidades: Suroriente, Metropolitana, Suroccidente e incluso el margen de Soledad que está pegado a la capital del Atlántico.

Las edades que están vacunando sin agendamiento son las de 45 años en adelante y los que tienen comorbilidades entre los 16 y 44 años.

Los puntos de vacunación masiva cada vez son más en la ciudad.Se comenzó con el estadio Edgar Rentería, estadio Elias Chegwin, estadio Romelio Martínez, el Colegio Normal la Hacienda; luego sumaron el Centro Social Don Bosco, la Universidad Simón Bolívar, la Cruz Roja, Villa Country y ahora el estadio Metropolitano.

Además, Barranquilla tiene los dos Drive Thru de los centros comerciales Viva y Mall Plaza y los puntos móviles de vacunación en los parques Los Andes, Almendra y Zoológico, la cancha Coolechera de La Chinita, los colegios de La Manga y la urbanización de La Playa.

El secretario Mendoza invitó a las personas con comorbilidades y que no aparecen priorizados en Mi Vacuna a acercarse a las Mesas Técnicas de Atención Inmediata, ubicadas en está en los estadios Edgar Rentería y Romelio Martínez, para revisar si cumple los requisitos y resolverle “inmediatamente” su situación.

Barranquilla sigue siendo el gran centro urbano con mayor rendimiento en aplicación de vacunas contra covid en una proporción de 3.726 dosis aplicadas por cada 10 mil personas, según datos del Ministerio de Salud.

En Atlántico, la Gobernación aseguró que, a corte del sábado, habían aplicado 284.158 dosis, de las cuales 90.076 corresponden al total de segundas dosis; es decir, que se han aplicado el 71.6 % de las dosis recibidas.

De estas dosis, 11.050 fueron administradas el talento humano de salud, 98.122 a mayores de 60 años, 28.844 a personas entre los 55 y 59 años, 24.037 a personas entre 50 y 54 años, 4.502 a entre 45 y 49 años, 18.114 a talento humano priorizado y 8.413 a personas priorizadas por tener comorbilidades.

Estas cifras corresponden al resultado de las fases 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunación contra la covid-19
  • Covid -19
  • Barranquilla
  • Vacunación
  • dosis aplicadas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.