Barranquilla

Protesta de conductores deja sin servicio a usuarios del sur de Barranquilla

Los choferes de las empresas Coolitoral y Cootrab no salieron a trabajar por temor ante la oleada de inseguridad. En Soledad también se reportan afectaciones. 

A través de la línea Wasapea a El Heraldo, usuarios reportaron el cierre de vías en la ruta que conduce al Aeropuerto y en el barrio Manuela Beltrán, específicamente frente a la sede de la empresa de buses Coolitoral.  Según los reportes, los conductores de la empresa de transporte cerraron la vía como medida de protesta por los recientes ataques en contra de varios trabajadores.

Cientos de usuarios de las distintas rutas de la empresa Coolitoral se vieron directamente “afectados” por el paro.

Por tal motivo, la movilidad de muchos ciudadanos se vio alterada por no contar con las distintas posibilidades de cobertura que la empresa ofrece mediante sus rutas.

Un ciudadano manifestó su inconformismo por tener que “sacar” más plata de su bolsillo al no contar con la ruta que generalmente usa. Pero, se solidarizó con los choferes de esta compañía y entendió los motivos de la protesta.

“La ruta Coolitoral ha tenido problemas en estos días y es entendible su protesta. Ahora mismo a mí me toca coger dos buses, para hacer el recorrido que normalmente hago en un solo bus”, declaró el usuario.

Un conductor de esta flota hizo énfasis en la importancia del rol que cumplen ellos dentro de la movilidad de la ciudad y manifestó su preocupación por los “atropellos” que su gremio viene sufriendo por parte de los delincuentes.

“Nosotros estamos prestando un servicio vital para toda la comunidad, pero las garantías de seguridad para nuestro trabajo no están dadas”.

El empleado agregó que el “temor” cada día crece, pues el actuar de los criminales ha trascendido al simple hecho de robar pertenencias y han llegado a atentar contra la vida de sus compañeros del gremio.

“El reciente asesinato de uno de nuestros compañeros fue algo que nos dolió mucho, porque fue alguien que creció en esta empresa”, expresó.

Luis Rodríguez Lezama

Este miércoles 27 de julio, también en Soledad, se presentó un ataque con arma de fuego a uno de los buses de Cootrab, en el barrio Manuela Beltrán, cuando dos sujetos en motocicleta realizaron cinco detonaciones en contra del conductor de este.

Además, el pasado 16 de julio, en un atentado contra la misma línea, resultó muerto el conductor Willington Hernández Borja, cuando dos desconocidos en motocicleta dispararon en su contra en el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad.

A su vez, el lunes 25 de julio, murió el conductor José del Carmen Hernández Padilla, de la empresa Coolitoral, en la vía Cordialidad, por disparos ocasionados por dos hombres en una moto. Por este hecho las autoriades ofrecen $20 millones por información que permita dar con el paradero de los sospechosos.

Luis Rodríguez Lezama

A través  de un comunicado dirigido a sus asociados, la empresa Coolitoral, por medio de su gerente Alejo Robayo, expresó su preocupación por los recientes ataques que han sufrido los conductores de buses pertenecientes a la compañía.

En la misiva, el gerente detalla que está al tanto de la situación y que se ha reunido con el Gaula y demás autoridades para abordar el tema.

“Es una situación difícil de manejar desde el punto de vista administrativo, por lo que agradezco llamar a los conductores para hacer entender que estamos haciendo todo lo humanamente posible por encontrar solución”, se lee en la carta.

Luis Rodríguez Lezama.

En imágenes: protesta de conductores de Coolitoral afecta el transporte

Conductores de buses de Coolitoral protestan por los recientes hechos de violencias en su contra. 

Luis Rodríguez
Luis Rodríguez
Luis Rodríguez
Luis Rodríguez
Luis Rodríguez
Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.