El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Nueva draga arribará en próximos días al canal de acceso de Barranquilla

El equipo deberá llegar a la ciudad a más tardar el 31 de mayo del presente año. 

Una nueva draga llegará en próximos días al canal de acceso al puerto de Barranquilla para continuar con las labores de remoción de sedimentos en el río Magdalena. Así lo anunció este sábado Cormagdalena, que indicó que entrará en reemplazo del equipo Xin Hai Ma.

La medida fue tomada debido a las condiciones contractuales y al actual buen estado del canal de acceso en ancho y profundidades. Cabe recordar que desde hace dos meses se mantiene un calado autorizado de 10 metros por la Dirección General Marítima (Dimar).

Para esta etapa de mantenimiento del canal, entrará la nueva draga Hang Jun 6009 con una capacidad en tolva de 6500 m3. De acuerdo con la entidad responsable del Río, el anterior equipo –con capacidad en tolva de 10.500 m3 y dos brazos de succión– logró remover a la fecha 415.744 metros cúbicos de sedimentos en esta zona.

La draga Hang Jun 6009 deberá arribar a la ciudad a más tardar el 31 de mayo del presente año para operar esta nueva fase.

Según lo informado por Cormagdalena, el dragado de mantenimiento en el canal de acceso al puerto de Barranquilla es esencial para garantizar la profundidad del canal, y así brindar seguridad, eficiencia y estabilidad para el transporte marítimo y fluvial de esta importante vía hídrica del país.

“Continuar con el dragado de mantenimiento nos va a garantizar conservar el calado operativo de 10 metros que ha permitido el tránsito de grandes embarcaciones por este sector del río Magdalena”, dijo Álvaro Redondo Castillo, director de la entidad.

El funcionario agregó que: “estamos convencidos que con la llegada de esta nueva draga daremos continuidad al gran trabajo realizado, con todos los estándares que hemos trazado para brindar estabilidad a la navegabilidad de este importante puerto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.