Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Banco de sangre en Barranquilla, en alerta por bajas reservas

La donación de sangre ha caído cerca del 50%. Hacen llamado a la comunidad para donar desde sus casas.

En cerca del 50% se ha reducido la donación altruista de sangre en Barranquilla debido a la emergencia sanitaria declarada por la rápida propagación de la COVID-19.

La recomendación de quedarse en casa y el miedo de la comunidad de contagiarse han reducido “drásticamente” las reservas de sangre para la atención de emergencias en la capital del Atlántico.

Shirley Campo, directora del Banco de Sangre de la Fundación Grupo de Estudio Barranquilla, sostuvo que esta situación también se ha generado por la imposibilidad de realizar jornadas para captación de donantes.

“Los lugares de mayor captación, como centros comerciales y universidades, están cerrados. Asimismo, las empresas que durante años han colaborado con esta labor no están autorizando la realización de campañas internas”, explicó Campo.

La funcionaria explicó que esta coyuntura pone en riesgo la capacidad de respuesta del Banco de Sangre ante las operaciones quirúrgicas que se realicen cotidianamente o a grandes emergencias.

“Las donaciones de sangre son destinadas al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia, en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como para intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras”, agregó.

Campo también expuso que la sangre es un producto perecedero y, dependiendo de las condiciones en las que se conserva, puede durar hasta 42 días: “La sangre no se fabrica, solo puede ser transfundida de persona a persona y no existen reemplazos para sus componentes”.

La directora del Banco de Sangre de la Fundación Grupo de Estudio Barranquilla extendió una invitación a la comunidad atlanticense para convertirse en donantes frecuentes.

“Una sola donación puede salvar entre tres y cuatro vidas. La razón es que los 450 mililitros de cada extracción tienen tres componentes básicos: glóbulos rojos, plasma y plaquetas”, explicó.

Asimismo, indicó que los ciudadanos interesados podrán donar desde sus casas, solicitando la visita  del personal que cumple con todos los estándares de bioseguridad a través de las líneas 3003994886 - 3145076970.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Banco Nacional de Sangre
  • COVID-19
  • Donación de Sangre
  • emergencia sanitaria
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web