El Heraldo
cortesía.
Barranquilla

Intensifican acciones para erradicar 7 basureros a cielo abierto

La Alcaldía ha priorizado siete puntos en los barrios Centro, Villanueva, Las Cayenas, Paraíso y en el sector del corredor portuario.

Con jornadas de limpieza, pedagogía, patrullaje ambiental con aplicación de comparendos a infractores, entre otras acciones, bajo la coordinación de la Oficina de Servicios Públicos, el Distrito reporta avances en el reto de erradicar los botaderos de basura ‘a cielo abierto’ en Barranquilla.

Durante los recorridos, la Policía Metropolitana y Barranquilla Verde han aplicado comparendos por disposición inadecuada de residuos, mientras que miembros de la Oficina de Participación Ciudadana han adelantado labores de sensibilización a comerciantes de las zonas priorizadas.

La Alcaldía indicó en un comunicado que ha priorizado siete puntos en los barrios Centro, Villanueva, Las Cayenas, Paraíso y en el sector del corredor portuario.

Las secretarías de Control Urbano y Espacio Público, y Tránsito y Seguridad Vial, aseguran que han ejercido control de los puntos críticos, mientras que por otro lado se llevan a cabo diálogos cercanos con líderes comunales.

cortesía.

“El propósito es trabajar para erradicar las causas de los puntos críticos; no se trata solamente de hacer limpieza sino también de ir hasta donde aquellos que generan el residuo. Todos tenemos alguna responsabilidad en esta dinámica: el que entrega a un carretillero, el que hace una poda o construcción sin autorización, el que no espera la ruta del operador y deja el residuo en la calle, la tarea es de todos”, dijo el jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez. 

Según el funcionario, los trabajos incluyen reconstrucción de andenes, paisajismo y vinculación de los habitantes de calle en programas sociales.

“A esto se suman las acciones lideradas por la Oficina de Servicios Públicos para dignificar la labor de los recicladores, quienes han participado en ferias de servicio y jornadas especiales de vacunación. Junto a ellos se adelantará un proceso de sensibilización, a fin de que no contribuyan a agudizar los puntos críticos”, agregó.

La Alcaldía Distrital afirmó que el plan continuará en los próximos días con las limpiezas que realiza el operador Triple A, recorridos de la patrulla ambiental y distintas visitas de inspección y pedagogía que se vienen realizando en las zonas domiciliarias, de comercio, bodegaje y lotes aledaños a los puntos críticos, al igual que en las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.