El Heraldo
La sesión que se llevó a cabo ayer contó con la presencia de 15 concejales. César Bolívar
Barranquilla

Atención a niños desnutridos, a debate en Concejo Distrital

El cabildante Osvaldo Díaz pidió citar a la Secretaría de Salud para que explique qué atención reciben los infantes que vienen de Venezuela.

La atención que reciben los niños venezolanos se debatirá en el Concejo Distrital de Barranquilla. El cabildante Osvaldo Díaz realizó una proposición durante la sesión de ayer, la cual fue aprobada por la plenaria, para que se cite a la secretaria de Salud, Alma Solano, con el fin de que explique cómo se está abordando el tema.

Díaz pidió que la funcionaria detalle qué está haciendo su cartera para que preste una “pronta y adecuada” atención en salud a los niños que están por fuera del Sisbén y a los niños que provienen del vecino país.

El cabildante sostuvo que es importante conocer con qué recursos cuenta la Secretaría para atender esta población y cuántos niños, niñas y adolescentes venezolanos se encuentran censados en Barranquilla y cuántos de ellos tienen problemas de desnutrición. “Es necesario saber qué programas de políticas públicas hay para poder atender a los niños. Hace poco murieron dos y no es posible que conociendo lo que ha pasado en La Guajira, Barranquilla también pase por eso”, manifestó Díaz.

De igual forma, el concejal Osvaldo Díaz instó a las autoridades a que se tomen medidas para combatir la desnutrición de niños barranquilleros o foráneos. “Es importante que la proposición haya sido aprobada porque no es posible que tengamos casos en Barranquilla. La doctora Alma debe venir a decir qué es lo que está haciendo”, aseveró.

La semana pasada un menor, proveniente del departamento de Córdoba, falleció en el Camino Adelita de Char, donde era atendido por desnutrición.

Aplazan debate

El Concejo tenía programado para ayer una sesión de control político para verificar los indicadores del Plan de Desarrollo ‘Barranquilla Capital de Vida’, sin embargo, este no se llevó a cabo debido a que la secretaria de Planeación, Margarita Zaher, no pudo asistir a la convocatoria.

El presidente del Concejo, Óscar David Galán, aseguró que la ciudad está avanzando en materia de infraestructura, pero hay otros temas que se deben abarcar, como los programas que desarrolla el área de salud y los temas ambientales. “Queremos conocer los indicadores y los resultados que se han tenido en materia de salud, ya que autorizamos la creación de una sociedad de economía mixta”, señaló. 

Por su parte, el alcalde encargado, Jorge Padilla, afirmó que, a un año y medio de terminarse el Gobierno actual, el plan de desarrollo está ejecutado “casi en su totalidad”. “Se sigue trabajando, como desde el primer día, porque esa es la consigna del alcalde Alejandro Char”, sostuvo Padilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.