Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Carromuleros lanzando escombros al canal.
Luis Rodríguez
Barranquilla

Arroyo El Platanal, basurero a cielo abierto en Soledad

Piden construir un muro para evitar que arrojen desechos. En el lugar se presentan malos olores con frecuencia.

Un “dolor de cabeza que no acaba”, así  definen los habitantes de barrio Ciudad Bolívar, en el municipio de Soledad, a los carretilleros que arrojan basura al canal del arroyo El Platanal.

Varios vecinos del sector aseguran que la problemática la tienen desde hace años y que hasta la fecha las autoridades “no han hecho nada” para recoger los desechos o crear un plan de vigilancia con apoyo de la Policía o funcionarios para evitar que siga ocurriendo.

Francisca Arrieta explicó que la situación se agrava cuando comienzan las lluvias, ya que los escombros que lanzan al arroyo impiden el paso del agua.

Indicó que en la zona se presentan malos olores, se crea el ambiente propicio para que aparezcan moscas y mosquitos por los animales muertos que dejan o por las aguas estancadas que quedan.

Dijo que en compañía de sus vecinos mandaron a hacer una cerca de alambre para evitar que arrojaran cosas desde la calle de su casa: “Esto lo pagamos nosotros, con eso ya no tiran la basura por este lado ni tenemos que aguantar a los pelaos de las otras calles pasar por acá fumando marihuana. Antes era un desfile que tenían por acá”.

Aspecto de un sector del arroyo El Platanal.

Por su parte, Elvis Pérez, quien frecuenta el lugar por trabajo, señaló que varias veces han intentado evitar que las personas dejen residuos en el arroyo; sin embargo, hacen caso omiso e incluso discuten por el llamado de atención.

Durante el recorrido que hizo este medio de comunicación por la orilla del arroyo El Platanal pudo evidenciar que los desechos no son lanzados solo por los carromuleros, sino también por algunas personas que residen en el barrio.

Una mujer, que no quiso revelar su nombre, aseguró que en más de una ocasión ha discutido con sus vecinos cuando los ve tirando basura.

“No entiendo por qué no pueden esperar a que pase el camión de la basura, cualquier cosa que no les sirve corren a tirarla ahí”, dijo, a la vez que aseguró que han optado por recoger dinero entre los más afectados para pagarle a un tercero que limpie el arroyo en la zona donde viven.

La mujer pidió apoyo de la Policía o la Alcaldía de Soledad, ya que más de una vez los han llamado para avisar que están arrojando escombros y “nunca llegan”.

Pidieron que les construyan un muro de contención o una barrera para evitar que puedan lanzar cosas, ya que “cuando llueve el arroyo se tapona y genera inundaciones”.

EL HERALDO se contactó con la Alcaldía de Soledad para conocer su posición con respecto a esta problemática, pero al cierre de esta edición no se había recibido respuesta alguna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Basuras
  • arroyo El Platanal
  • denuncia
  • vecinos
  • desechos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web