El Heraldo
Barranquilla

Aprueban plan de acción en política social para el presente año

“Seguiremos trabajando por la niñez, adolescencia y población de adultos mayores en la ciudad”, afirmó el alcalde de Barranquilla.

Este martes, en una reunión del Consejo Distrital de Política Social fue aprobado el plan de acción de este órgano para la vigencia 2022, el cual definirá los objetivos colectivos de las entidades vinculadas, que permitan alcanzar un “impacto satisfactorio” en materia de políticas públicas dirigidas a las poblaciones vulnerables.

Ante esto se priorizarán tres políticas públicas en este 2022: fortalecimiento de la familia, mejoramiento en la atención al adulto mayor y la ampliación de la oferta institucional para los habitantes en condición de calle.

Dentro de estas se hará énfasis en garantizar los derechos de las familias a través del reconocimiento de su diversidad, diseñando estrategias que contribuyan a su seguridad económica y social, para la consolidación de una sociedad cada vez más equitativa.

 

En sus palabras de apertura, el mandatario de los barranquilleros, Jaime Pumarejo, ratificó su intención de seguir trabajando por la infancia, la niñez, la adolescencia y la población de adultos mayores.

“Como lo hemos dicho tanto, hemos estado durante el último año y medio, casi dos años, en una situación que ha requerido de una urgente intervención seguimiento de los indicadores sociales de la ciudad y, al mismo tiempo, de acciones muy concretas”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.