Barranquilla

Distrito ubica a 4 jóvenes reportados como desaparecidos durante protestas

Asegura que las personas “están con  su familia”. Según cifras de la Defensoría, 4 jóvenes siguen desaparecidos.

Luego de que  la Defensoría del Pueblo diera a conocer un listado de las ocho personas que han sido reportadas como desaparecidas en medio de las protestas en Barranquilla, el Distrito aseguró que cuatro de esas personas ya “están con su familia”.

Sin embargo, la información suministrada por  la Defensoría daba cuenta de la desaparición de ocho personas en la capital del Atlántico, por lo que las “labores de búsqueda están concentradas ahora en los cuatro restantes”.

“Les solicitamos a los familiares de los jóvenes que aparecen en el listado y a la Defensoría del Pueblo que nos suministren todo tipo de información que facilite su búsqueda”, indicó el Distrito a través de un comunicado.

En el comunicado, el Distrito indicó que:

1-. En el mencionado listado hay diez (10) jóvenes que corresponden a Barranquilla, de los cuales no se conocía su paradero. Ellos son: Alan David Mármol, Marcos Daniel Campo Ortiz, Brayan Bustamante, Juvenal Ospino Bracho, Alejandro Vega, Erika Carpio Toloza, Juan Camilo Fuentes, Santiago Daza Carbonell, Cristopher Haselbrink y Orlando Trespalacios.

2-. En nuestra labor de búsqueda encontramos cuatro (4), que ya están con sus familiares, después de haber sido conducidos a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ).

Ellos son Alan David Mármol (salida: 1/5/21 - 8:15 p.m.), Marcos Daniel Campo Ortíz (salida: 1/5/21 - 9:30 p.m.), Juvenal Ospino Bracho (salida: 2/5/21 - 5:30 a.m.), Brayan Bustamante (salida: 2/5/21 - 8:10 a.m.).

 3-. La Defensoría del Pueblo dio con el paradero de dos (2), ellos son: Erika Carpio Toloza, Juan Camilo Fuentes. Las labores de búsqueda se concentran ahora en los cuatro (4) restantes.

Así mismo se informó que  se empleará toda la institucionalidad del Distrito de Barranquilla hasta encontrarlos, “para brindarles tranquilidad a sus familiares, tal como ocurrió ayer lunes cuando nos hicimos presentes en la UCJ para verificar el estado en que se encontraban los jóvenes conducidos hasta ese lugar, y velar que les garantizaran sus derechos”.

De igual forma, el Distrito reiteró el compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos de Barranquilla. “Tengan la seguridad de que seguiremos buscando a los jóvenes hasta dar con su paradero”.

El reporte de la Defensoría, entregado la mañana de este martes, indicaba que 87 personas en todo el país estaban desaparecidas desde el 28 de abril al 3 de mayo. No obstante, tras la información de la Alcaldía de Barranquilla esa cifra se reduce a 83.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • protestas
  • manifestaciones
  • Alcaldía de Barranquilla
  • desaparecidos
  • jóvenes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.