Este jueves, Barranquilla será la sede de la cumbre de alcaldes de la región Caribe para analizar la problemática derivada de las altas tarifas de energía eléctrica.
El encuentro, que ha sido convocado por el alcalde Jaime Pumarejo, se cumplirá en la sede de la Alcaldía de Barranquilla. Se espera la participación de los mandatarios de las principales ciudades de la región con el fin de plantear posibles soluciones.
'Tenemos en Barranquilla a los alcaldes de las principales ciudades del Caribe colombiano para hablar de las tarifas energéticas, de cómo se ha presentado un gran incremento durante los últimos meses y hemos llegado a tener tarifas que casi duplican a varias regiones del país', expuso el mandatario distrital.
Durante el encuentro también se socializarán los impactos económicos que ha traído consigo la metodología autorizada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), en la que se refleja un incremento de la tarifa plena del 62,5 %.
'Este aumento se va a discutir, evaluar y proponer opciones para volver a una tarifa competitiva; hay diversas soluciones que se pueden expresar al Gobierno nacional y que podemos trabajar con los operadores de energía, pero lo importante es que el Caribe tiene que pagar lo justo y recibir un servicio eficiente', señaló.