El Heraldo
Archivo
Barranquilla

“Es un paso muy importante que nos señala el camino”: alcalde Pumarejo

El alcalde se refirió a la publicación de los prepliegos. Reiteró el impulso de la administración a esta iniciativa.

La publicación de los prepliegos de la APP del Río fue calificada por el alcalde Jaime Pumarejo como una “buena noticia” para Barranquilla y el país en general, debido a que se potenciará al Magdalena.

El mandatario distrital expuso que lo más relevante es que con el desarrollo de este proyecto se sitúa a la ciudad como un eje estratégico de “esta nueva era de desarrollo”.

“Es un paso muy importante que nos señala un camino. Sabemos que el Gobierno nacional ha trabajado con paso firme para que la APP sea una realidad, porque es un proyecto necesario no solo para Barranquilla y el Caribe, sino para Colombia”, expuso Pumarejo

Reiteró que desde la administración distrital “estamos listos para seguir impulsando esta iniciativa”, puesto que se desarrollarán obras que mejorarán las condiciones del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

Entre las actividades contempladas se encuentran dragado, construcción de estructuras de encauzamiento, protección de orillas y mantenimiento de tajamares, entre otras.

Asimismo, indicó que están confiados en que el proceso licitatorio avance sin inconvenientes, para así contar con las inversiones necesarias que jalonen el desarrollo portuario de la ciudad y la región.

Cabe recordar que el cierre de la estructuración técnica, financiera y legal de la APP se hizo en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizó el pasado mes de marzo en Barranquilla.

Plan de zona marítima portuaria

Es importante resaltar que el alcalde Pumarejo ha proyectado el desarrollo de Barranquilla, en las próximas décadas,  con “una industria portuaria pujante” y obras de infraestructura que aporten las condiciones necesarias para ser competitiva. 

Por eso, el Distrito trabaja con la firma Royal Haskoning DHV en la elaboración de un estudio para construir una zona marítima portuaria, que impulsará los puertos ya existentes.

Este proyecto significará un “paso fundamental” para fortalecer las operaciones logísticas en el río, haciendo que la ciudad cuente con un sector portuario competitivo y conservando ecoturísticamente los recursos naturales con los que cuenta la ciudad, permitiendo su crecimiento económico y su potencialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.