El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Aglomeraciones para reclamar medicamentos en la nueva EPS

Los usuarios aseguran que hacen filas desde las 5 de la mañana. Nueva EPS habilitó otros puntos de entrega.

Largas filas, aglomeraciones y esperas de más de tres horas son algunas de las quejas de los usuarios de la Nueva EPS en Barranquilla.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, varios usuarios expusieron que al momento de reclamar los medicamentos en la droguería CAFAM ubicada en carrera 53 con calle 72, en la localidad Norte–Centro Histórico, tienen que hacer largas filas bajo el sol y, en muchas ocasiones, los usuarios se les olvida y no guardan el distanciamiento social.

Luz Adriana Morales, una afiliada a la nueva EPS, manifestó: “Tengo mucho miedo al venir hasta la única sede disponible. Me siento insegura haciendo filas acá, siento que me puedo contagiar de covid”.

Morales dijo que está vacunada, pero cuestiona a aquellos usuarios que se les olvida respetar las medidas de bioseguridad.

A su vez, otro afiliado aseguró que la mayoría son mujeres y hombres de la tercera edad. “Vivimos con ese riesgo de contagiarnos, no vemos una organización suficiente”.

Laura Vargas, otra afiliada, indicó que varios beneficiarios deben esperar más de 6 horas para recibir los medicamentos y, en el peor de los casos, regresar a casa sin los medicamentos porque “no tienen disponibilidad”. También expuso que a las afueras de la droguería hay gente sentada en los bordillos o hasta en el piso.

“A veces sentimos que perdemos el día esperando los medicamentos. Tenemos ese miedo, de que nos toque esperar demasiado y no estén los medicamentos necesarios”, dijo Braulio Castillo, quien se traslada hasta Barranquilla para reclamar sus medicamentos.

Los usuarios también sostienen que esperan desde las 4:00 de la mañana y otros desde la noche anterior para tener un turno digno.

Finalmente, los usuarios pidieron a las entidades competentes habilitar más puntos de atención al cliente.

¿Qué dice la EPS?

La Nueva EPS informó a todos los afiliados que, desde el 1 de noviembre, los medicamentos serán entregados por CAFAM en los nuevos puntos de dispensación ubicados en: carrera 47 # 87–10. Carrera 51B No. 82-254, carrera 44 No. 42-04, calle 45 No. 14-72, calle 30 No. 8-15 Centro Comercial Panorama.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.