El Heraldo
Archivo
Barranquilla

47.730 beneficiarios comenzaron a recibir incentivos de Familias en Acción

La tercera entrega en Barranquilla empezó este miércoles y quienes usan giros podrán hacerlo desde el próximo martes.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, y Prosperidad Social inició la tercera entrega de pagos correspondientes al programa Familias en Acción.

El pago de incentivos se realizará de manera gradual a través del Banco Davivienda por las modalidades giros y Daviplata.

Los beneficiarios que pertenecen a la modalidad Daviplata reciben el incentivo desde este miércoles 1 de julio y quienes hacen parte de la modalidad giro podrán reclamar el subsidio a partir del martes 7 de julio.

Para reclamar el incentivo, los beneficiarios de ambas modalidades deben esperar la notificación vía mensaje de texto a su celular, en el que se les confirmará el desembolso del dinero en su cuenta y el lugar donde debe ser retirado.

Un día después de recibir el mensaje de texto, el beneficiario podrá cobrar el incentivo teniendo en cuenta el ‘pico y cédula’ vigente en Barranquilla.

Quienes hagan el retiro del incentivo por modalidad Daviplata, una vez reciban la confirmación de la consignación podrá retirar su pago desde cualquier cajero Davivienda, programando el retiro desde su Daviplata en la opción ‘Sacar Plata’. Así mismo, podrán disponer de los recursos para pagar servicios públicos, transferencias, recargas entre otros.

En esta tercera entrega de incentivos, las familias beneficiarias del programa recibirán:

Pago del incentivo en salud por cumplimiento automático correspondiente al periodo febrero – marzo 2020, para quienes aplique.

Pago del incentivo en educación calendario B (colegios que comienzan su año escolar en agosto y finalizan en junio), periodo febrero – marzo 2020, para quienes aplique.

Pago extraordinario de $145.000 estipulado por el Gobierno Nacional, que aplica para todas las familias no retiradas o no suspendidas por posible fallecimiento del titular o beneficiario. 

Para garantizar el bienestar de los beneficiarios, al momento de reclamar el subsidio deben tener en cuenta las recomendaciones de autocuidado.

Las personas que aún no han activado su Daviplata deberán hacerlo para futuros pagos y actualizar sus datos a través de medios como familiasenaccion@barranquilla.gov.co o familiasenaccionbarranquilla@barranquilla.gov.co y los teléfonos: 3168764463 – 3216973853 – 3216973856, Call Center #690 #692 o #688

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.