Los sectores culturales del departamento son los protagonistas del Distrito de Innovación del Atlántico, Arunuka Lab, que es impulsado por el Ministerio de Ciencias a través de un convenio por más de $5 mil millones.
A través de esta estrategia se busca potencializar la riqueza cultural de Barranquilla y los municipios, que han permitido el desarrollo de espacios como la Fábrica de la Cultura y el Área de Desarrollo Naranja en el Barrio Abajo, entre otros.
El ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, explicó que Arunuka significa pensamiento porque quieren materializarlo en productos tangibles que permitan el desarrollo del departamento.
'Un Distrito es un espacio, no necesariamente un edificio porque estos procesos no pueden empezar en un edificio. Primero deben desarrollarse las ideas porque de la necesidad es de donde salen las ideas', dijo el ministro.
Crissien dijo que tiene componentes que le permite trabajar articuladamente con la academia, las empresas, el gobierno y la sociedad civil para garantizar el éxito de un ecosistema de innovación.
'La innovación nace en un espacio mental, de pensamiento y luego recibe la ayuda de los componentes necesarios', expresó.