El Heraldo
Un hombre señalando su casa destechada.
Hansel Vásquez
Atlántico

Vendaval deja más de 50 casas afectadas en 3 barrios de Soledad

Residentes indicaron que solo hubo pérdidas materiales. Alcaldía adelanta censo.

Más de 50 viviendas terminaron destechadas a causa del vendaval que golpeó en los barrios Viña del Rey, Villa Adela y Renacer de Soledad, en medio de las fuertes lluvias que se registraron en la tarde del martes.

Un equipo periodístico de EL HERALDO visitó la zona para conocer detalles de la situación de las familias y el estado de las viviendas. Los habitantes manifestaron que aunque hubo daños materiales, no resultaron personas lesionadas físicamente tras el fenómeno.

Félix Solano, propietario de una de las casas afectadas en el barrio Villa Adela, manifestó su preocupación luego de que casi todo el techo de su casa “se viniera abajo”. El hombre recurrió a la instalación de un plástico para resguardarse de la lluvia mientras llegaban las ayudas de las autoridades.

“Se me dañaron algunos artículos como colchonetas, abanicos y un televisor”, dijo Solano.

Johnny de la Hoz, otro de los afectados, aseguró que en su vivienda fueron nueve láminas de eternit las que sufrieron daños, sumado a que también deberá cambiar el cielo raso que está “resumido del agua”.

Hansel Vásquez

Adelantan censo

La Alcaldía de Soledad informó que luego de un recorrido de verificación en los sectores afectados, el cual fue realizado por funcionarios de Gestión de Riesgo y de Desastres de la Secretaría de Gobierno, se encontró que 38 viviendas resultaron afectadas en el barrio Viña del Rey y 16 más en Villa Adela. Reportó, además, que en el barrio Renacer también hay varias casas destechadas.

El secretario de Gobierno, Samir Serret, manifestó que se están realizando el censo de las familias afectadas para evaluar los daños y determinar cuál será la ayuda.

La administración hizo un llamado a los soledeños para tomar las precauciones necesarias y afrontar los fenómenos que pueda traer esta temporada de lluvias.

La administración local también expuso que, según información suministrada por la Ungrd, estos fenómenos atmosféricos se extenderán hasta finales del mes de noviembre.

Continúan las lluvias

 De acuerdo con un informe suministrado por el Ideam, por el país está pasando una onda tropical, la cual ha generado precipitaciones en algunos sectores de la región Caribe, incluido el departamento del Atlántico.

Actualmente, el sistema continúa desplazándose hacia el oeste para llegar a Centroamérica; sin embargo, está favoreciendo el incremento de la nubosidad en zonas de la Guajira, Magdalena, Cesar, Bolívar y el Sur del Atlántico.

Es posible que durante los próximos días se presente el paso de otras ondas tropicales y la presencia de otros dos sistemas al oriente de las Antillas Menores.

El Ideam también realizó un llamado a la comunidad del sur del Atlántico, donde podrían presentarse lluvias de mayor consideración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.