El Heraldo
Pueden realizar el pago virtual o en puntos físicos.
Atlántico

Vence descuento para impuesto vehicular

Hasta este miércoles está habilitado el 70% en intereses.

Este miércoles vence la segunda etapa de descuentos en el pago de las deudas del impuesto vehicular de las vigencias 2021 y anteriores, que permite que los contribuyentes se ahorren un 70 % en sanciones e intereses generados hasta la fecha. 

El secretario de Hacienda departamental, Juan Camilo Jácome, indicó que  con la medida “buscamos que cerca de 280 mil placas matriculadas en el Atlántico estén al día”. 

El funcionario agregó que los valores recaudados le permiten a la administración departamental seguir destinando estos recursos a la transformación que viven los atlanticenses en materia de educación, salud, recreación, deporte y servicios públicos.

Los interesados en ponerse al día con los pagos lo podrán realizar mediante el botón PSE o en el Banco de Occidente, corresponsales de Efecty, Grupo Éxito, Puntos Red o a través de los 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento.

De acuerdo con el subsecretario de Rentas, Gonzalo Gutiérrez, “cerca del 51 % de los contribuyentes por concepto de impuesto vehicular, que son 282 mil placas, se han puesto al día con lo correspondiente a este impuesto. Asimismo, esperamos que el 49 por ciento, que todavía debe este impuesto, aproveche esta oportunidad de pago y así evite los procesos cobro”. 

En lo que respecta a los vehículos híbridos eléctricos y eléctricos, tendrán un 60 % de descuento para las próximas tres vigencias y, si la matrícula es nueva, podrá recibir un 70 por ciento de descuento durante los próximos cinco años. La Secretaría de Hacienda invitó a los atlanticenses que tienen sus vehículos matriculados en otros departamentos a registrarlos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.