El Heraldo
John Robledo
Atlántico

Vecinos de El Manantial piden solución a vía en mal estado

Los residentes afirman que sus viviendas se inundan.La Alcaldía de Soledad afirma trabajar en el tema.

Huecos profundos, arrastre de lodo y escorrentías de agua son algunas de las afectaciones que presenta una de las vías principales del barrio El Manantial (Soledad) como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.

Un equipo periodístico de esta casa editorial visitó la carrera 13 con calle 70 para conocer detalles de la situación. Los habitantes aseguraron que vienen sufriendo estas afectaciones desde hace más de 12 años.

Jesús Morales aseguró que hace alrededor de 15 años esta vía estuvo pavimentada, pero que con el paso del tiempo se fue dañando por el constante transitar de los vehículos de carga pesada que pasaban a llevar materiales a las construcciones de los edificios residenciales de la zona.

“El barrio El Manantial en vez de avanzar ha retrocedido en todo”, dijo.

Explicó que lo que ha hecho la administración municipal es “echarle arena a la calle para tratar de aplanarla”, pero que cuando llueve “es imposible transitarla porque es puro barro y el agua queda retenida”.

Rosario Díaz, otra vecina del sector, manifestó que el agua se queda estancada en la carretera por su desnivel y que como no hay pavimento ni un sistema que le permita que el agua fluya, se represa en esta calle y que en varias ocasiones es tan fuerte la corriente del agua que se inundan las casas del sector.

Esta situación ha causado que varios niños presenten afectaciones en su salud ya que el agua estancada ha generado criaderos de mosquitos transmisores de dengue.

Maribel Villareal, residente y comerciante del sector, indicó que con el estado de la vía no solo se ha visto afectada la movilidad debido a que las rutas de buses no quieren transitar por esa zona, sino que su negocio ha bajado las ventas porque “la poca gente que pasa prefiere no comprar”.

Los vecinos afirmaron que al mal estado de sus calles se suma el hecho de no tener un parque “digno” para que los niños tengan un lugar de diversión, ni una iglesia católica donde asistir.

¿qué dice la administración municipal?. El secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, explicó que han tenido dos reuniones con la comunidad para hablar sobra esta y otras problemáticas que se presentan en el barrio El Manantial y que se encuentran trabajando para la pavimentación de la vía.

“La administración tiene un programa de pavimentación en una primera etapa de 20 kilómetros y nuestro plan de desarrollo contempla el mejoramiento de 60 kilómetros de vía”, dijo el secretario.

Expresó, además, que dada la importancia de movilidad que tiene esta vía se ejecutará “en muy poco tiempo”. Solicitó la colaboración de la comunidad para que no arrojen desechos en las calles para evitar que se obstruyan el agua y se presenten los represamientos.

La reunión con la comunidad también contó con la presencia de otros funcionarios y en especial la Secretaría de Salud, que informó las medidas que se están ejecutando para evitar que continúen las afectaciones de salud en los habitantes del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.