Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Tribunal de Barranquilla deja en firme sanción de la Procuraduría a la alcaldesa de Manatí

El Ministerio Público indicó que no se encontró soporte probatorio para afirmar que la suspensión ocasionaba un perjuicio “irremediable” en el desarrollo de su programa de gobierno.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, acogiendo los argumentos de la Procuraduría General de la Nación, revocó un fallo de tutela en el que la alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina Sanjuán, buscaba frenar la sanción de suspensión por cinco meses que el Ministerio Público de impuso.

El tribunal precisó que la acción de tutela presentada por la alcaldesa era improcedente, debido a la protección especial solo aplica cuando el afectado no dispone de otro medio de defensa judicial.

Asimismo, indicó que no se encontró soporte probatorio para afirmar que la suspensión ocasionaba un perjuicio “irremediable” en el desarrollo de su programa de gobierno, que se encuentras a puertas de termina por el fin del periodo “lo que quiere significar que el programa de gobierno que había ofrecido ejecutar en su mandato a estas alturas debería estar totalmente cumplido o por lo menos ejecutado”.

El Ministerio Público expuso que la alcaldesa tuvo la oportunidad de defenderse en el proceso disciplinario, donde se le respetó el debido proceso, y las pruebas recaudadas respaldaron la decisión adoptada por la Procuraduría Provincial de Barranquilla y la Procuraduría Regional de Atlántico, tanto en primera como en segunda instancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Manatí
  • Procuraduría General de la Nación
  • Tribunal Superior de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web