Atlántico

Toque de queda será desde las 10:00 p.m. y se levanta el pico y cédula

Alcalde Pumarejo anunció las nuevas medidas que regirán del viernes 14 al viernes 21 de mayo.

Luego de analizar los indicadores de la covid-19 en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo decidió flexibilizar las medidas a partir de este viernes 14 de mayo.

Según el decreto, habrá toque de queda y ley seca desde las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente, medida que regirá, inicialmente, hasta el viernes 21 de mayo; asimismo, se levanta la restricción del pico y cédula para circulación y adquisición de bienes y servicios en el Distrito de Barranquilla.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde Pumarejo informó que durante las últimas semanas los ciudadanos han hecho un esfuerzo enorme para ganarle la batalla a este tercer pico de la covid. "Los indicadores de salud demuestran que lo hemos venido logrando, pero no es el momento de cantar victoria, debemos seguir cuidándonos”.

El mandatario recordó que la ciudad viene de cuatro fines de semana con toques de queda continuos y ley seca, así como pico y cédula de lunes a viernes, en atención al tercer pico de contagios que se agudizó en el mes de marzo. El propósito de las medidas fue frenar la velocidad de contagio en la ciudad.

Otra de las medidas que se tomó fue permitir el reinicio de la alternancia en instituciones que ofrezcan educación preescolar desde el próximo martes 18 de mayo.

“Queremos pedirles que se sigan cuidando, que sigan manteniendo la distancia física y lavándose constantemente las manos. Entre todos podemos salir de esta, asegurándonos que Barranquilla recupere el empleo, la sonrisa y las oportunidades”, agregó el alcalde en el comunicado emitido la mañana de este miércoles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • toque de queda
  • Ley seca
  • Pandemia
  • Alcalde de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.