Este jueves, los estudiantes y profesores de la Institución Educativa San Sebastián, ubicada en el municipio Malambo, no pudieron ingresar a las aulas de clases debido a que que la administración municipal no efectuó los pagos correspondientes al arriendo a los propietarios del bien inmueble.
Los docentes de la institución tuvieron que recurrir a la modalidad virtual para poder dictar las clases de la jornada.
El centro educativo alberga una población de aproximadamente 262 estudiantes de los barrios Ciudad Caribe II, Maranatha, Lluvia de Oro y algunas fincas aledañas.
Alberto Aldariaga, rector del colegio, mencionó que eventos similares han ocurrido en años anteriores y no comprenden porqué la Alcaldía no está al tanto de cancelar sus obligaciones.
'El propietario decidió tomar esta medida a causa del incumplimiento por parte de la Alcaldía. Lastimosamente no es la primera vez que tenemos que suspender las clases, el año pasado ocurrió en dos ocasiones', agregó el directivo.
Asimismo, recalcó que desde la Secretaría de Educación del municipio se comprometieron a realizar los pagos correspondientes para restablecer las clases en el menor tiempo posible.
La Alcaldía de Malambo sostuvo a EL HERALDO que en la tarde de este jueves se realizó el correspondiente pago, por lo que se espera que las clases se reanuden de manera presencial desde este viernes.