El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Soledad tendrá otros dos megacolegios con acuerdo con el Mineducación

Fernando Rojas, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura educativa del Ministerio, hizo el anuncio en el acto de ampliación del colegio Francisco José de Caldas.

Los colegios de Soledad comenzarán a implementar la jornada única. Por esta razón, el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Soledad acordaron la construcción de dos nuevos megacolegios y la ampliación de la institución educativa Francisco José de Caldas.

“Son tres proyectos que incluye las obras de ampliación de esta Institución y las dos adicionales, que beneficiarán a cerca de 6.000 estudiantes”, explicó Fernando Rojas, gerente del Fondo de Financimiento de la Infraestructura Educativa, durante el acto de inicio de las obras en el Francisco José de Caldas.

Estas tres obras están por el orden de $24.000 millones, de los cuales el 70% corresponden a la Nación y el 30% restante a la Administración Municipal. Los dos megacolegios estarán ubicados  en Ciudad Salitre y Ciudad Puerto.

De acuerdo con la secretaria municipal de Educación, Tulia Mosquera, las obras de la Institución Educativa contemplan inversiones por el orden de  $6.450 millones y serán destinados a la construcción de dos bloques de tres pisos, que comprende 24 aulas.

Adicionalmente, se realizarán obras de mejoramiento a  29 aulas del segundo piso, biblioteca, salón de actos y aula de idiomas que equivalen al 50 por ciento de las aulas ya existentes. Así mismo se intervendrán los baños y se instalarán baterías sanitarias en los nuevos bloques.  Se destaca, en esta intervención la construcción de un comedor con capacidad para atender a 850 comensales, constituyéndose en el comedor estudiantil más grande del país. Las obras estarán a cargo del Consorcio Desarrollo Escolar.

“Esta obra es la materialización del anuncio que hiciéramos durante los actos conmemorativos de los 53 años de esta institución a la que desde el año 2009 no se le hacía una inversión de este nivel. Esto beneficiará a una población de 2400 estudiantes”, dijo la secretaria de Educación.

Por su parte el alcalde Joao Herrera, ratificó el compromiso de la Administración Municipal de hacer importantes inversiones en el sector educativo enmarcados en el programa ‘Por una Soledad educada con calidad’ de su Plan de Desarrollo.

“Con esta ampliación de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, damos un paso fundamental para iniciar el proceso de jornada de única, el cual irá acompañado de la ampliación de la planta de personal docente. Y vamos por más, porque en esta Administración nos hemos empeñado en hacer de Soledad una ciudad educada, pero educada con calidad”, puntualizó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.