El Heraldo
Los diputados realizaron un recorrido por las obras.
Atlántico

Siete pilotes para deprimido en la Gran Vía han sido fundidos

Desde la Gobernación del Atlántico destacaron el avance que se ha tenido en la instalación  de los pilotes necesarios para habilitar dicha estructura.

La construcción del deprimido de la Gran Vía, a la altura de la Universidad del Norte, avanza de acuerdo con el cronograma. Desde la Gobernación del Atlántico destacaron el avance que se ha tenido en la instalación  de los pilotes necesarios para habilitar dicha estructura.

De acuerdo con la secretaria departamental de Infraestructura, Nury Logreira, un total de 22 pilotes se encuentran terminados, de los cuales, “siete de ellos ya están fundidos y dos están listos para fundir. En total serán 88 pilotes”.

Indicó, además, que en la unidad funcional dos, que arrancó el pasado 13 de marzo, ya se demolieron 740 metros de asfalto viejo en la calzada norte y ya se empezó a rellenar con la primera capa de terraplén.

Por su parte, en la unidad funcional uno ya se habilitó un carril de 660 metros lineales, desde la bajada del puente de la 51B con Circunvalar hasta el cementerio Jardines del Recuerdo.

Estos avances fueron socializados durante una sesión descentralizada realizada por los diputados del Atlántico, quienes destacaron que es una megaobra que permitirá conectar a Barranquilla con Puerto Colombia.

“Esperamos que se cumplan todos los tiempos de ejecución porque no solo va a generar una mejor conectividad entre Barranquilla Puerto Colombia, sino también a todo el departamento y va a beneficiar la movilidad hacia otras ciudades de la región”, afirmó el presidente de la corporación, Welfran Mendoza.

Mientras que la diputada Karina Llanos expuso que “esta obra también va a mejorar los índices de seguridad vial, con la ciclorruta, los deprimidos, puentes ciclo-peatonales se beneficiarán todos los actores viales”.

Detalles del proyecto

Un total de $206 mil millones se invierten en las dos unidades funcionales para construir 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

Además, el proyecto contempla la construcción de 3 glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), 3 nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), entre otras obras. 

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