El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Secretaría de Educación del Atlántico recibirá reconocimiento en ‘La Noche de los Mejores’

El reconocimiento lo recibirá el secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuan, en el evento que se llevará a cabo este martes en la capital del país.

Por tercera ocasión consecutiva, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, recibirá este martes un reconocimiento en ‘La Noche de los Mejores’, que realiza el Ministerio de Educación Nacional, por ser el ente territorial de mayor fomento al acceso y permanencia a la educación superior en el país.

El reconocimiento lo recibirá el secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuan, en el evento que se llevará a cabo en Corferias, en la capital del país.

En 2017 el reconocimiento fue para el programa de becas ‘Atlántico Coco’, que ha permitido a casi 300 jóvenes de todos los municipios y corregimientos del departamento el acceso a becas de educación superior con todos los gastos de sostenimiento durante el tiempo que dure la carrera.

El reconocimiento en 2018 por parte del Ministerio fue por ser la cartera de educación del país con mejor gestión administrativa, al posicionar a esta dependencia del puesto 85 que tenía en 2016, al puesto número 4 en 2018.

“Para nosotros como institución es clave los procesos de formación, por eso somos el único departamento del país que le apostó a una total renovación de la infraestructura educativa para que nuestros niños estén motivados a asistir a sus colegios. Queremos niños felices con proyección profesional”, destacó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

Por su parte, el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, este tercer reconocimiento es el resultado de un gran trabajo en equipo con docentes, directivos docentes, funcionarios y el apoyo del señor gobernador Eduardo Verano, para fortalecer la educación del departamento en este cuatrienio.

“A pesar de que aún el camino es largo y qué hay muchos temas en qué avanzar, es importante destacar que todo lo anterior se suma a un exitoso mega plan de infraestructura educativa desarrollado en estos 4 años, lo que también ha permitido un reconocimiento nacional por ser el único departamento que culminó todas las construcciones trazadas junto con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE)  y el Ministerio de Educación Nacional”, sostuvo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.