El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Municipios no reportaron lesionados en siniestros viales

 El ente departamental implementó controles operativos en zonas de alta concentración y estrategias educativas para la seguridad vial.

Las estrategias implementadas por el Tránsito del Atlántico arrojaron un balance positivo durante los días de Carnaval en los 17 municipios de su jurisdicción, territorios en los cuales no se reportaron lesionados en siniestros viales.

La directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, sostuvo que instalaron puntos de control en más de 19 eventos de Carnaval.

Damos un parte positivo en cuanto a la movilidad del departamento durante el Carnaval 2023. Hicimos control, acompañamiento y educación vial,  con más de 100 unidades que participaron en nuestra estrategia, permitiendo que se garantizara la seguridad vial de todos", expresó Cadavid.

Por su parte, el subdirector de Seguridad Vial de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, explicó que, en cuanto a operatividad, se instalaron 16 puntos de control a lo largo de los cuatro días de las carnestolendas, que dejaron como resultado cinco solicitudes de comparendo a ciudadanos que se movilizaban con comportamientos ajenos a la ley de Tránsito.

"Nuestro foco de acción es, principalmente, la red vial secundaria del departamento, que conecta a los municipios entre sí. En estas vías nos desplegamos a toda capacidad para velar por una movilidad tranquila y segura, y se logró. Podemos decir que durante el Carnaval 2023 no solo se gozó, sino que se salvaron vidas en las vías", agregó Visbal.

Así mismo, destacó que los ciudadanos recibieron con responsabilidad el mensaje educativo que esta entidad envió desde la temporada de pre-carnaval y que invitaba a no conducir bajo los efectos del alcohol, bajo el lema "Si bebes no debes manejar, la alegría no debe acabar".

La Gobernación del Atlántico también se sumó a la promoción de la seguridad en Carnaval, pero con una campaña sobre la prevención de embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, hizo entrega de más de 40 mil preservativos durante los eventos y desfiles que se realizaron en los diferentes municipios del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.