Se inician las obras de la Escuela de Artes y Oficios

Estará ubicada en el antiguo edificio Coltabaco. El gobernador Eduardo Verano dio este lunes inicio a la obra.

Cortesía
La Escuela de Artes y Oficios de Barranquilla está ubicada en la calle 40 con carrera 50 esquina. Cortesía
Atlántico

Estará ubicada en el antiguo edificio Coltabaco. El gobernador Eduardo Verano dio este lunes inicio a la obra.

La cultura tendrá un nuevo espacio en Barranquilla. El día de ayer se dio inicio a la obra de la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad, la cual estará ubicada en el antiguo edificio Coltabaco, calle 40 con carrera 50 esquina, y en su adecuación y restauración la Gobernación del Atlántico invierte $2.521 millones.

“Son dos proyectos que se integran, la Fábrica de la Cultura que está construyendo la Alcaldía de Barranquilla, con recursos de nuestras regalías, y la Escuela de Artes y Oficios. Van a compartir una plazoleta  y se complementarán como un gran lugar para la cultura y las artes en el departamento”, comentó el mandatario de los atlanticenses.

Enfatizó que la nueva escuela de artes hace parte de una gran ruta cultural en el Atlántico y se suma a las siete Casas de la Cultura que se construyeron y readecuaron en todo el departamento durante estos cuatro años.

“Queremos que toda el alma de los atlanticenses vibre alrededor de su cultura, pero cada vez más especializada, donde la gente cultive su talento innato y lo lleve a un siguiente nivel de experiencia y comercialización, para traspasar fronteras y mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento”, dijo Verano de la Rosa.

Contará en 2.116 metros cuadrados (m2) de espacios para las expresiones artísticas, como taller carnaval, área de galería de exposiciones, comedor, cafetería, entre otros beneficios.

Este espacio se conectará por medio de una plazoleta con la Fábrica de Cultura que construye el Distrito de Barranquilla, con recursos de regalías de la Gobernación del Atlántico, por $24.000 millones.

“La intervención en el edificación de dos pisos busca su reforzamiento estructural y preservar los elementos patrimoniales del mismo, sin alterar su original, pero brindando espacios de confort destinados a espacios de soporte funcional para la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA, con salas de exposición y comercialización”, explicó la secretaria de Cultura y patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández.

Agregó que los trabajos incluyen cambio de la estructura de cubierta actual en hierro por una de aluminio con una teja contemporánea, pisos, nuevo tendido de redes eléctricas e hidrosanitarias, pisos tipo Pompeya, restauración de la escalera original y la incorporación de nuevos elementos contemporáneos que manejaran el concepto de diferenciación arquitectónica.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web