El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Atlántico

Denuncian robo masivo de computadores en colegio de Suan, en Atlántico

Rector de la institución alertó a las autoridades del caso. Fueron 75 elementos tecnológicos hurtados y solo quedaron 200 para solventar la educación de 2.487 alumnos.

La mañana de este miércoles se conoció la denuncia del robo masivo de computadores de las instalaciones del colegio de bachillerato en el municipio de Suan, en Atlántico.

El rector de la institución educativa, Elvis Rodríguez Polo, indicó a EL HERALDO que se percataron del hurto de estos elementos el pasado lunes y que fueron sustraídos un total de 75 computadores de las cajas de seguridad que se encontraban dentro del colegio.

“El profesor de informática Francisco Baños me había solicitado unos 10 computadores para realizar la elección del personero estudiantil y para sorpresa de nosotros al revisar uno de los lotes en donde estaban guardados no encontramos los equipos, revisamos las otras cajas y nos dimos cuenta que 12 de ellas no tenían el gancho de seguridad, luego vimos las ventanas y las chapas estaban averiadas. Dejaron las cajas pero se llevaron los computadores”, dijo el rector.

Aseguró no tener certeza de cuándo ni cómo ocurrió el robo de estos elementos tecnológicos. De inmediato —dijo— instauró la denuncia ante la inspección de Policía de Suan y ante la Fiscalía.

“La tarde del mismo lunes se hizo un despliegue con la Policía Nacional, los cuales informaron a la Sijin y su Cuerpo Élite quienes hicieron presencia hasta altas horas de la noche realizando los interrogatorios a los vigilantes, personal de la institución y la comunidad, a fin de conocer si se habían percatado de algo extraño”, explicó.

Manifestó que las autoridades ya iniciaron el proceso de investigación con el rastreo de los computadores, que con el chip  y la serie que tienen estos aparatos  buscan dar con ellos.

De acuerdo con el directivo, en la sede principal de esa institución educativa hacen parte 1.100 estudiantes y en el resto de sedes suman un total de 2.487 alumnos. Precisó que solo quedaron  unos 200 computadores disponibles para solventar un poco la situación y brindar la capacitación tecnológica y digital al cuerpo estudiantil.

Comentó que es la segunda vez que el colegio es blanco de robos. En 2011 también hurtaron varios computadores  pero que al final lograron recuperar.

Elevó una petición a las autoridades competentes de aumentar la seguridad en el plantel educativo y un acompañamiento permanente. Pidió además la contratación de más vigilantes en el colegio, puesto que indicó dos personas (una por turno) es una cifra “irrisoria” para cuidar las instalaciones de esta institución.

Habla la Policía

El Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, mayor Edwin Álvarez Cristancho, manifestó que las autoridades tuvieron conocimiento de la situación tras la denuncia instaurada por el rector del colegio de Suan. 

Sostuvo además que se dispuso de un equipo para adelantar todas las labores investigativas del caso para dar con los responsables. 

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.