El Heraldo
John Robledo
Atlántico

Reactivación agrícola, tema “prioritario” en agenda de gobernadores

El encuentro se da en el marco del foro intersectorial de la Federación Nacional de Departamentos

Continuando con su agenda en Barranquilla, los gobernadores de los ocho departamentos de la Región Caribe y el director de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, y la ministra de Transporte, Angela María Orozco, dan inicio a esta hora al segundo foro intersectorial de la Federación Nacional de Departamentos (FND) ‘Construcción y Agricultura’.

En el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz los mandatarios hablan sobre la reactivación del sector agricultura.

El gobernador encargado del Atlántico, Miguel Vergara, por su parte, habló sobre las inversiones por $ 140 mil millones que hace el departamento para que se genere empleo en el campo garantizando el agua, entregando ayudas financieras y facilitando la asistencia técnica.

“En estas conversaciones es donde podemos lograr eso de que la unión hace la fuerza. Podemos avanzar y salir de momentos complejos en los que nos encontramos”, agregó Vergara en su intervención.

Mientras que el gobernador del Cesar, se refirió a los proyectos agrícolas por $ 75 mil millones para la reactivación agrícola.

A su turno, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, ratificó la radicación de los proyectos de APP para el Río Magdalena en septiembre y la APP del Canal del Dique para octubre como ejes fundamentales para la reactivación de los territorios ribereños.

La ministra también se refirió a las inversiones por alrededor de un billón de pesos que se hará en vías terciarias en los ocho departamentos del Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.